Síguenos

El Porsche Macan EV 2024 está por llegar a México: conoce sus características y precio de lanzamiento

El nuevo Macan EV 2024 será lanzado en el mercado mexicano este año, como el segundo auto eléctrico de Porsche, que estrena la nueva plataforma premium PPE
25 enero, 2024
La versión eléctrica de la SUV más vendida de Porsche llegará a México disponible en dos versiones. Foto: Porsche
La versión eléctrica de la SUV más vendida de Porsche llegará a México disponible en dos versiones. Foto: Porsche

El nuevo Porsche Macan EV 2024 está por llegar a México, como el segundo auto eléctrico del fabricante de autos alemán, que viene con una nueva plataforma eléctrica y una autonomía mejorada. Conoce aquí todas sus características y su precio de lanzamiento.

El Macan EV es la nueva versión eléctrica de la SUV más vendida de Porsche, que rpepresenta la nueva era de autos eléctricos de la automotriz, ya que estrena la nueva plataforma Premium Plattform Electric (PPE) de 800 voltios, que el fabricante alemán desarrolló en conjunto con Audi.

La nueva SUV eléctrica será lanzada en dos versiones: el Macan 4, considerado el modelo base, y el Macan Turbo, la versión más premium; ambos con sistemas de propulsión de doble motor y tracción total

Así luce el nuevo Macan EV por dentro. Foto: Porsche

De igual manera, las dos versiones que lanzará Porsche en México contarán con una batería bruta de 100 kWh, que garantiza una autonomía de hasta 613 km, en el modelo base, y 591 km, en la versión Turbo. Gracias a su sistema eléctrico de 800 W de última generación, el Macan EV es capaz de cargar su batería del 10 al 80% en tan sólo 21 minutos.

En cuanto a la potencia, el Macan 4 está equipado con un motor capaz de alcanzar hasta 387 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque, que lo hacen capaz de ir de 0 a 100 km/h en sólo 5.2, segundos. Por otra parte, el Macan Turbo se luce con hasta 584 caballos de fuerza y 833 libras-pie de torque, capaz de lograr los 100 km/h en sólo 3.3 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Aunque las primeras unidades serán entregadas en México durante el segundo semestre del 2024, ya es posible apartar la nueva SUV eléctrica desde la página web oficial de Porsche, donde cada versión se encuentra con los siguientes precios de lanzamiento:

  • Macan 4: $1 millón 778 mil pesos
  • Macan Turbo: $2 millones 333 mil pesos

Sin duda, los ojos de muchos amantes de los autos están puestos en el lanzamiento que prepara Porsche como parte de su nueva era de autos eléctricos, pues se trata nada menos que de la SUV más vendida de la marca, que por primera vez contará con un motor 100% eléctrico.

Lee también: Moneda de 20 pesos de Veracruz se vende hasta en $300 mil pesos

Lee también: Pensión IMSS 2024: Día que se hará el pago del mes de febrero

Lee también: Préstamo Fonacot: ¿Cuánto cobra por préstamo de 15 mil pesos?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados