Tus Buenas Noticias
Síguenos

Préstamo Fonacot: ¿Cuánto cobra por préstamo de 15 mil pesos?

El Fonacot afirma ofrecer las tasas más bajas del mercado mexicano

25 enero, 2024
Préstamo Fonacot: ¿Cuánto cobra por préstamo de 15 mil pesos?
Préstamo Fonacot: ¿Cuánto cobra por préstamo de 15 mil pesos?

El Fondo del Instituto Nacional del Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en México tiene las tasas de interés más bajas para quienes buscan financiar productos o servicios que mejoren sus vidas

 La institución financiera estatal puede otorgar préstamos de hasta cuatro meses de salario a personas que hayan cumplido la mayoría de edad, hayan trabajado al menos 6 meses.

Los pagos se pueden deducir directamente de tu nómina

Otra característica potencialmente atractiva es que los pagos se pueden deducir directamente de tu nómina

¿CuaÅ„to cobra el Fonacot por prestarte 15 mil pesos?

Dicho esto, quizás te preguntes cuánto tendrás que pagar en intereses y otras tarifas si solicitas un préstamo de Fonacot.

Cabe mencionar que este dato se publica en el portal Fonacot en una tabla que contiene tasas de interés y costos totales anuales (CAT)

El costo de obtener un crédito Fonacot varía dependiendo del plazo elegido (6 a 30 meses), el ratio de endeudamiento e incluso el género y estatus del solicitante. Entonces, para alguien con un CAT mínimo de 24,9% a un plazo de 12 meses y una deuda del 10%, para un préstamo de 15.000 pesos, eso significa un pago de unos 3.735 pesos al año. Y el CAT más alto para un préstamo a 30 meses con un apalancamiento del 20% es del 27,7%, lo que equivale a unos 4.155 pesos por 15.000 pesos.

Luego están los créditos para mujeres, donde el CAT más bajo corresponde al plazo de seis meses y endeudamiento del 10 por ciento, y se trata de un 15.7 por ciento que para 15 mil pesos serían unos 2 mil 355 pesos.

A su vez, el CAT más alto se halla en los créditos a 30 meses con un porcentaje de endeudamiento del 20 por ciento, esto para alcanzar un 24.7 por ciento que equivaldría a unos 3 mil 705 pesos.

Finalmente, el CAT cambia para las personas damnificadas, pues van desde un 24.1 por ciento para el plazo a 6 meses y endeudamiento del 10 por ciento, es decir, unos 3 mil 615 pesos para créditos de 15 mil pesos.

Mientras que el más alto alcanza un 38.3 por ciento en préstamos a 30 meses y con endeudamiento del 20 por ciento, que para el caso de 15 mil pesos serían unos 5 mil 745 pesos.

¿Cómo solicitar un crédito Fonacot?

Según explica el Instituto, deberás tener listos los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses
  • Tu último recibo de nómina o los últimos cuatro si eres comisionista
  • Estado de cuenta bancario con antigüedad no mayor a 3 meses

Aunque en algunos casos también se necesita una Tarjeta de Residente Permanente; carta de antigüedad emitida por tu centro de trabajo; carta que confirme tus percepciones fijas permanentes en efectivo, igualmente emitida por tu centro de trabajo, o una carta que indique las claves y conceptos de percepciones y deducciones.

Y si deseas agilizar el trámite, nuestra recomendación es checar el servicio de citas previo a acudir a la sucursal del Fonacot, esto en la siguiente dirección web: https://citas.fonacot.gob.mx/ini

Lee también: Vota y elige el nombre para la bebé Jirafa que nació en Chapultepec

Lee también: Estudiantes del Tecnológico de Monterrey apoyan al Comedor de la Misericordia Sonora

Lee también: Mercado Libre pone con precio de liquidación el smartphone Honor X8a; trae cámara de 100 megapíxeles

Lee también: Estudiantes del Tecnológico de Monterrey apoyan al Comedor de la Misericordia Sonora


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados