Síguenos

Frente frío no. 28 y masa de aire ártico dejarán lluvias y bajas temperaturas en México este viernes 19 de enero de 2024

Este viernes se esperan lluvias y bajas temperaturas en diversas regiones de México, generadas por el frente frío no. 28 y la masa de aire ártico que lo impulsa
19 enero, 2024

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este viernes 19 de enero de 2024, el frente frío no. 28 y la masa de aire ártico afectarán a México, generando lluvias y bajas temperaturas en diversas regiones del país.

Este día, el frente frío 28 avanzará sobre el noreste, oriente y sureste del país, donde interaccionará con un canal de baja presión, provocando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca, y lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y la Península de Yucatán.

A su vez, la masa de aire ártico provocará un nuevo descenso de temperaturas en el norte y noreste de México, además de un evento de "Norte" muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México.

En el norte de México persistirán los vientos fuertes y bajas temperaturas, mientras que en el sur se pronostican lluvias. Imagen: Conagua

Por último, el SMN pronostica lluvias en la Península de Baja California, propiciadas por una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en el noroeste del territorio nacional.

Lluvias para hoy

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Querétaro e Hidalgo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Lee también: La calidad del aire mejora en Monterrey y desactivan alerta atmosférica

Lee también: Nuevo frente frío llegará al norte de México: pronóstico del clima de hoy jueves 18 de enero de 2024

Lee también: Flores para Todos: Una nueva forma de proteger el medio ambiente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados