Síguenos

La calidad del aire mejora en Monterrey y desactivan alerta atmosférica

Gracias a una mejora en la calidad del aire, la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León desactivó la alerta atmosférica en la Zona Metropolitana de Monterrey
16 enero, 2024

Gracias a una mejora en la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó este martes 16 de enero de 2024 que se desactivó la alerta atmosférica, la cual se había implementado días atrás con el fin de reducir las concentraciones de contaminantes en el aire.

La dependencia explicó en un comunicado que existe una buena calidad del aire en Monterrey gracias a la llovizna y el viento cargado de humedad registrados en las últimas horas, los cuales lograron disipar las partículas suspendidas del pasado fin de semana.

Se han presentado vientos del este/sureste que han favorecido la dispersión de las partículas, y que mantienen bajas concentraciones de PM10, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que se desactiva la alerta atmosférica emitida el pasado viernes 12 de enero.

En ese sentido, la dependencia agradeció la colaboración de la ciudadanía y responsables de las fuentes de contaminantes para seguir las medidas emitidas en la alerta. Sin embargo, exhortó a mantener las acciones preventivas del Programa de Respusta a Contingencias Atmosféricas de forma permanente.

¿Por qué se activó la alerta atmosférica?

El pasado viernes, el gobierno de Nuevo León emitió la alerta atmosférica tras las altas concentraciones de partículas menores a PM10 en la Zona Metropolitana de Monterrey, luego de que las tolvaneras registradas en la región dieron lugar a la suspensión de polvo.

Las acciones establecidas para evitar las emisiones de partículas contaminantes y riesgos a la población, estuvieron dirigidas a fuentes fijas (industria), fuentes de área, fuentes móviles (vehículos), escuelas y población en general. A la ciudadanía se le pidió evitar actividades al aire libre, no usar pirotecnia, mantener en interiores a población vulnerable, entre otras medidas.

Lee también: Flores para Todos: Una nueva forma de proteger el medio ambiente.

Lee también: Masa de aire ártico mantiene bajas temperaturas en el norte de México este martes 16 de enero de 2024

Lee también: Holcim impulsa la energías renovables en América Latina

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados