Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nuevo frente frío llegará al norte de México: pronóstico del clima de hoy jueves 18 de enero de 2024

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México esta noche, mientras que el frente frío no. 27 dejará de afectar al país. Este es el pronóstico del clima de hoy

18 enero, 2024

El pronóstico del clima para este jueves 18 de enero de 2024, menciona que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste de México durante esta noche y las primeras horas del viernes, mientras que el frente frío no. 27 dejará de afectar al país.

En combinación con la corriente en chorro subtropical, el nuevo frente frío provocará vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, la masa de aire ártico que acompañó al frente no. 27 modificará sus características térmicas, propiciando un incremento de temperaturas en el norte, noreste y oriente de México.

Pronóstico de vientos en México durante los próximos días. Imagen: Conagua

A su vez, se esperan lluvias y chubascos en el sureste del país y la península de Yucatán debido a un canal de baja presión en la región. También habrá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Lee también: La calidad del aire mejora en Monterrey y desactivan alerta atmosférica

Lee también: Flores para Todos: Una nueva forma de proteger el medio ambiente.

Lee también: Explorando refugios de animales en CDMX: Encuentra el compañero perfecto para tu hogar


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados