Tus Buenas Noticias
Síguenos

Flores para Todos: Una nueva forma de proteger el medio ambiente.

La propuesta consiste en reemplazar el papel utilizado en los mensajes personalizados por "papel semilla"

16 enero, 2024

No es sorpresa que la preservación del medio ambiente ha sido un tema bastante hablado en los últimos años, donde millones de personas y organizaciones se han unido para juntar esfuerzos en cuanto a la preservación del mismo. Hemos visto iniciativas bastante interesantes, como la empresa Aeroméxico, la cual se ha sumado a la sustitución del plástico de un solo uso, con lo cual han logrado dejar de utilizar 1.1 millones de bolsas de plástico, al igual que se han comprometido en reemplazar los cubiertos de plástico de sus vuelos por cubiertos de metal.

Una de las empresas que recientemente se ha sumado a esta causa es la empresa mexicana conocida como "Envía Flores". Esta es una empresa mexicana fundada en la ciudad de Monterrey que empezó sus operaciones en mayo de 2011, y se especializa en la venta de flores a domicilio a través de su página en línea. La empresa cuenta con la red más grande de florerías de nuestro país, distinguiéndose por su diseño, producto y calidad.

La empresa cuenta con mensajes personalizados en cuanto al envío de los arreglos florales que envían alrededor de nuestro país, por lo que han creado una estrategia innovadora que se ha ajustado a su misión y valores como empresa, la cual consiste en lograr reemplazar el papel que utilizan para los mensajes personalizados por "Papel Semilla".

¿Qué es el papel semilla, te preguntarás? Tal como su nombre lo indica, el papel semilla es un papel elaborado a base de papel reciclado y 100% biodegradable que tiene la intención de ser plantado, permitiendo a sus clientes tener una nueva planta. El papel cuenta con semillas de linaza, que es una especie de hierba siempre verde, que tiende a florear en temporadas con flores de color morado o lila y después de su floración puede sacar más semillas para propagarse.

Sin duda, una idea innovadora que permitirá no solamente a sus usuarios contar con una nueva planta, sino de cierta manera lograr crear una experiencia única en cuanto al cuidado de algo tan sencillo como lo puede ser una planta, incentivando así la preservación de la fauna en nuestro país.

Enlaces patrocinados