Tus Buenas Noticias
Síguenos

Masa de aire ártico mantiene bajas temperaturas en el norte de México este martes 16 de enero de 2024

La masa de aire frío asociada al frente frío no. 27 mantendrá ambiente frío con bancos de niebla en el norte de México. Entérate aquí del pronóstico del clima de hoy

16 enero, 2024

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que este martes 16 de enero de 2024, el frente frío no. 27 y la masa de aire ártico con la que está asociada mantendrán las bajas temperaturas en el norte de México, así como el pronóstico de lluvias para el sureste mexicano.

Este día, la masa de aire ártico producirá un marcado descenso de temperatura en el centro, oriente y sureste del país, así como ambiente frío a muy frío con bancos de niebla sobre el noroeste, norte y noreste de México, incluyendo la Sierra Madre Oriental. 

Por otra parte, el frente frío 27 se extenderá sobre el oriente y el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en estados del centro y noreste mexicano.

A su vez, se mantendrá la probabilidad para la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El SMN también pronostica un evento de "Norte" con rachas de viento de 90 a 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas; y rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por último, continuará la baja probabilidad de lluvia para el noroeste, norte, occidente y centro de México.

Temperaturas mínimas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en : sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Lee también: Centros de acopio para árboles navideños naturales en Edomex

Lee también: ¡Prepárate y sorpréndete! Calendario astronómico enero 2024

Lee también: Un año más, las luces iluminaron el Jardín Botánico


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados