Tus Buenas Noticias
Síguenos

Centros de acopio para árboles navideños naturales en Edomex

Los centros se encuentran en Metepec, Valle de Bravo, Lerma, Toluca, etc. Se reciben los árboles sin adornos.

15 enero, 2024

Como es tradición durante las fiestas navideñas, los mexicanos suelen decorar sus hogares con todo tipo de adornos coloridos y hermosos, entre los cuales siempre destaca el famoso e infaltable árbol de Navidad. Depende de cada familia si decide comprar uno artificial o natural, pero en caso de encontrarse en la segunda situación, siempre queda la incógnita sobre qué se debe de hacer con el árbol una vez que haya finalizado la época decembrina.

Muchas veces la primera opción que viene a la mente es simplemente tirar el arbolito navideño a la basura, o dejarlo en algún lugar abandonado; pero ahora que el cuidado del medio ambiente se ha convertido en una prioridad para una sociedad que busca constantemente la opción más viable y sostenible, comenzó un programa de recolección de árboles, en el cual se les dará un mejor uso.

¿Qué es este programa y cómo funciona?

El programa, incentivado por Probosque y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, apoyados por los gobiernos municipales, ha abierto centros de acopio y reciclaje de árboles de Navidad naturales en diferentes municipios de la entidad, entre los cuales se encuentran Metepec, Lerma, Atlacomulco, Aculco, Naucalpan, Valle de Bravo, Toluca, etc. En ellos, se podrán entregar los árboles —sin adornos—, para el aprovechamiento de sus desechos naturales; ya que al disponer de ellos se podrá crear abono y composta para las plantas, además de que la madera será utilizada para otros fines, en lo que se aprovechará al máximo la materia prima reciclada.

Esta medida, sin duda alguna, prueba ser de gran importancia e interés para la comunidad en general, ya que aparte de brindar una mejor opción para disponer de los restos de las celebraciones, también se ofrece la oportunidad de realizar un cambio positivo que impacte a la sociedad al trabajar en comunidad.

Lee también: ¡No los tires en la calle! Centros de acopio de árboles navideños en Culiacán este 2024

Enlaces patrocinados