Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pronóstico del clima en México hoy martes 12 de diciembre de 2023: canales de baja presión dejarán lluvias en varios estados

Dos canales de baja presión producirán lluvias fuertes en el sureste de México este martes. Este es el pronóstico del clima de hoy

12 diciembre, 2023

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias fuertes en el sureste de México para este martes 12 de diciembre de 2023, las cuales serán producidas por dos canales de baja presión, mientras que el frente frío núm. 16 dejará de afectar al país.

Este día, los canales de baja presión ubicados al occidente del Golfo de México y al sureste del país, junto al ingreso de humedad que impulsa la corriente en chorro subtropical, dejarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en Quintana Roo. 

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente núm. 16 mantendrá vientos de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, mientras que para el occidente del Golfo de México y la Península de Yucatán se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 metros de altura. 

Estas son las zonas de México donde se pronostican lluvias este 12 de diciembre. Imagen: Conagua

 

Por la tarde, continuará el ambiente vespertino fresco a templado y ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la madrugada en estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México, llegando a sentirse gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango. 

Por último, el SMN pronostica más lluvias y chubascos con fuertes rachas de viento en el norte, occidente, centro y oriente de México, generados por canales de baja presión aunado al ingreso de humedad de ambos litorales y a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Lluvias para hoy

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas y Puebla.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí e Hidalgo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lee también: En Jardín Botánico Culiacán existe una obra que invita a reflexionar sobre la vida

Lee también: ¡No guardes la chamarra! Frente frío núm. 16 bajará temperaturas en México hoy lunes 11 de diciembre de 2023

Lee también: ¿Tus cactus tienen un polvo blanco? ¿Es malo para ellas?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados