Síguenos

¡No guardes la chamarra! Frente frío núm. 16 bajará temperaturas en México hoy lunes 11 de diciembre de 2023

El frente frío núm. 16 avanzará sobre la Península de Yucatán, provocando lluvias y ambiente frío en varias regiones del país. Entérate aquí del pronóstico del clima de hoy 
11 diciembre, 2023

El pronóstico del clima en México indica que este lunes 11 de diciembre de 2023 el frente frío núm. 16 avanzará sobre la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche, así como lluvias puntuales fuertes en Yucatán.

A su vez, la masa de aire ártico asociada al frente frío, mantendrá un evento de "Norte" muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por otra parte, persistirán los bancos de niebla en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, además de ambiente frío a fresco durante el día, en zonas del norte, occidente y centro de México.

Regiones de México donde se esperan bajas temperaturas este lunes. Imagen: Conagua

De igual manera, se prevé la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba). 

Por último, el SMN pronostica lluvias e intervalos de chubascos en estados del noreste, oriente, centro, occidente y sur de México, con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, propiciadas por un canal de baja presión en el occidente del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Estados con pronóstico de lluvias

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Durango, Nayarit, Guerrero, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.
    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Colima.

Temperaturas mínimas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Lee también: ¿Tus cactus tienen un polvo blanco? ¿Es malo para ellas?

Lee también: Estero El Soldado en San Carlos, Sonora: Un paraíso natural

pronóstico del clima en Méxi


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados