Síguenos

¿Tus cactus tienen un polvo blanco? ¿Es malo para ellas?

Algunas plantas presentan una capa blancuzca, su significado es más de lo que parece.
7 diciembre, 2023

Si tienes o has visto suculentas, es posible que te hayas topado con polvo blanco en su superficie. Lejos de ser algo malo, es un beneficio para estos seres vivos.

Se llama pruina y es una capa cerosa hecha principalmente de carbonato de calcio, no es exclusiva de las suculentas y cactus, ya que hay más plantas que la tienen, como las uvas.

La pruina ayuda a las plantas a regular su temperatura, a protegerse de la radiación del Sol y a combatir deshidratación, plagas e insectos.

Por lo anterior, está de más decir que no afecta a las plantas, al contrario, es una de las muchas estrategias que tienen para poder vivir de la mejor forma en su ambiente.

Tampoco es dañino tocarla, pero no es recomendable, ya que se las podemos quitar, y sería como retirar las defensas de las plantas.

¡Ven a descubrir estas y otras asombrosas características de las suculentas en Jardín Botánico Culiacán! Sorpréndete con la cultura mexicana en el pulmón de la ciudad.

Para conocer más, ingresa a las redes sociales oficiales de Jardín Botánico Culiacán o a www.botanicoculiacan.org

¿Te gustaría conocer más de este y otros temas relacionados con el medio ambiente? Acércate a Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, quienes con su experiencia en el mantenimiento de Jardín Botánico Culiacán, Parque Ecológico y otras áreas verdes de la ciudad, te asesorarán para crear una armonía entre naturaleza y ser humano.

Lee también: ¡La planta acuática más grande del mundo está en Jardín Botánico Culiacán!

Lee también: Los maestros no sólo están en las escuelas. También están en Jardín Botánico Culiacán

Enlaces patrocinados