Síguenos

En Jardín Botánico Culiacán existe una obra que invita a reflexionar sobre la vida

A simple vista, son unas camas de concreto, sin embargo, las personas pueden llegar a levantarse de ellas del susto al saber que están hechas de cuerpos.
11 diciembre, 2023

Jardín Botánico Culiacán es un espacio de 10 hectáreas llenas de naturaleza, pero también, de arte contemporáneo, el cual tiene como motivación hacer que los visitantes generen experiencias de sensibilización y conexión entre la sociedad y el medio ambiente.

Entre las piezas de arte que el Jardín exhibe, se encuentra una muy peculiar, creada por la artista mexicana Teresa Margolles.

A simple vista, son unas camas de concreto, sin embargo, las personas pueden llegar a levantarse de ellas del susto al saber que están hechas de cuerpos.

El agua con la que se preparó la mezcla para esta pieza es la misma con la que se limpiaron los cuerpos en la morgue de la ciudad. De esta manera, la artista invita a reflexionar en torno a la violencia y el crimen que azotan a México.

Teresa Margolles es conocida por su polémico trabajo vinculado a distintos procesos de la muerte y no dudó en llevar su inspiración al pulmón de Culiacán.

Te invitamos a visitar esta obra y meditar cómo la vida puede irse en cualquier instante; he ahí la importancia de disfrutarla cada segundo y de recordar a quienes se han ido.

¿Te gustaría conocer más de este y otros temas relacionados con el medio ambiente? Acércate a Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, quienes con su experiencia en el mantenimiento de Jardín Botánico Culiacán, Parque Ecológico y otras áreas verdes de la ciudad, te asesorarán para crear una armonía entre naturaleza y ser humano.

Lee también: ¡Existen abejas sin aguijón! Conoce a las meliponas

Enlaces patrocinados