Tus Buenas Noticias
Síguenos

Médicos del IMSS-Bienestar salvan la vida de una niña con exitosa cirugía en Nayarit

Gracias a una exitosa cirugía de craneosinostosis, médicos especialistas del IMSS-Bienestar en Nayarit lograron salvarle la vida a una menor de 1 año

16 septiembre, 2023
Gracias a que la compleja cirugía fue un éxito en el IMSS-Bienestar de Nayarit, la vida de la menor cambiará para bien. Foto: IMSS
Gracias a que la compleja cirugía fue un éxito en el IMSS-Bienestar de Nayarit, la vida de la menor cambiará para bien. Foto: IMSS

Un equipo de médicos especialistas del IMSS-Bienestar en Nayarit logró salvarle la vida a una niña de 1 año gracias a una exitosa cirugía de craneosinostosis, un procedimiento que requiere un alto grado de cuidado y precisión, y que favorecerá el neurodesarrollo de la menor.

Mediante un comunicado, el IMSS dio a conocer que un equipo multidisciplinario del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar “Dr. Antonio González Guevara”, en Nayarit, realizó un procedimiento quirúrgico llamado "remodelación craneal y avance fronto orbitario bilateral", el cual le cambiará la vida a una pequeña de 1 año de edad.

El neurocirujano pediatra José Alberto Cruz Cruz, detalló que recibió a la paciente hace 2 meses, y la menor presentaba una asimetría cráneo facial, un padecimiento poco común en los niños, por lo que se procedió a dar tratamiento para lograr el mayor beneficio posible.

“Un especialista de Pediatría de este Hospital de Especialidades diagnosticó craneosinostosis, es decir, la fusión prematura de las estructuras del cráneo. Esta condición ocasiona una deformidad anatómica en la bóveda craneal y, en consecuencia, una restricción en el crecimiento del encéfalo y limitación funcional y en la madurez del tejido nervioso”, explicó el médico.

Un equipo de especialistas del IMSS-Bienestar logró realizar con éxito la cirugía a la pequeña. Foto: IMSS

 

El principal objetivo de la cirugía aplicada a la menor fue favorecer su neurodesarrollo, rendimiento y de todas sus capacidades intelectuales antes de los 2 años, explicó José Alberto.

El especialsita destacó que se logró realizar con éxito la cirugía, que consistió en una remodelación craneal con avance fronto orbitario bilateral, es decir, que se realizaron cortes en los lugares donde la bóveda craneal se cerró por completo, para expandir esos espacios y permitir que el cerebro continúe su crecimiento, maduración y desarrollo normal.

Gracias al apoyo del equipo multidisciplinario de especialistas, y a que el IMSS-Bienestar contó con todo el material necesario, se logró una cirugía exitosa que aseguró un buen neurodesarrollo para la pequeña de 1 año.

La mamá de la menor expresó su agradecimiento al equipo de médicos que hizo posible la cirugía de su hija. "Quiero agradecer a todos los médicos que la atendieron en este hospital. Tuvimos un trato muy favorable. Mi niña ahora está bien", comentó la madre.

Lee también: Hospitales públicos de Chihuahua trabajarán de manera normal este 15 y 16 de septiembre

Lee también: Sonora y Baja California establecen una coordinación integral en materia de sanidad zoosanitaria

Lee también: Hospital Pediátrico de Sinaloa, 43 años de historia y trabajo por la salud de la niñez y adolescentes del noroeste de México


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados