Síguenos

Deportistas guanajuatenses pondrán en alto a México en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Al menos 9 deportistas de Guanajuato se preparan para representar a México en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023
15 septiembre, 2023
Seis guanajuatenses competirán en los Juegos Panamericanos y tres más en los Juegos Parapanamericanos 2023. Foto: Cortesía
Seis guanajuatenses competirán en los Juegos Panamericanos y tres más en los Juegos Parapanamericanos 2023. Foto: Cortesía

Deportistas guanajuatenses se preparan para poner en alto el nombre de México rumbo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, y como punto de partida participaron en una sesión de fotos convocada por la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).

Alan Estrada integrante de la Selección Mexicana de Hockey sobre pasto, Hugo Reyes de remo, Goretti Zumaya de tiro deportivo, Perseo Ponce de la Selección de Mexicana de Waterpolo, Paulina Martínez de Judo, e Iliana Lomelí de boliche, ya tienen su pase a los Juegos Panamericanos 2023 que se celebrarán en Santiago de Chile del 20 de octubre al 6 de noviembre.

Originarios de Guanajuato, los seis deportistas forman parte de la lista de 24 mexicanos y mexicanas que hasta ahora se encuentran clasificados para los Juegos Panamericanos, y se prevé que en total sean 35 los deportistas de México que llegarán a la competencia internacional.

Para los Juegos Parapanamericanos de Santiago, que se llevarán a cabo del 17 al 26 de nombre, también figuran guanajuatenses destacados que representarán a México, como Katia Valdéz, paratleta de tiro con arco, así como Regina Gómez de Paratletismo y Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez de paranatación.

Para promover las cualidades y talentos de las y los guanajuatenses, la CODE les invitó a una jornada de fotos y videos en las instalaciones del Macrocentro Deportivo 1, el Parque Metropolitano de León y en el Bol-León.

Esto con el fin de lanzar la campaña "Guanajuato en Santiago", que estará conformada por espectaculares, impresos, banners y musicales que serán colocados en puntos estratégicos de Guanajuato, en medios de comunicación y en las redes sociales de CODE y el gobierno estatal.

Además de dar a conocer a sus atletas, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato tiene la intención de promover así el deporte entre las infancias y juventudes del estado, invitando a que se sumen al camino del deporte y la actividad física.

Lee también: Con participación ciudadana se respira bienestar y armonía en la Unidad Deportiva Buenos Aires en Culiacán

Lee también: Jóvenes atletas sonorenses ganan medallas de plata en Juegos Mundiales Escolares Brasil 2023

Lee también: Borregos Puebla hace presencia en el mundial femenil de Voleibol Sub-21


Enlaces patrocinados