Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Buenos Aires

Con participación ciudadana se respira bienestar y armonía en la Unidad Deportiva Buenos Aires en Culiacán

El comité vecinal y la Iglesia Cristiana Interdenominacional A.R. (ICIAR) organizan frecuentemente una serie de actividades, con la finalidad de que reine la paz en el área recreativa

15 septiembre, 2023
La Unidad Deportiva Buenos Aires se localiza a un costado de la de la Escuela Primaria José María y Pavón, sobre las calles, Cerro Chuparrosa y Constituyente Nicéforo Zambrano.  Fotos: Juan Madrigal
La Unidad Deportiva Buenos Aires se localiza a un costado de la de la Escuela Primaria José María y Pavón, sobre las calles, Cerro Chuparrosa y Constituyente Nicéforo Zambrano. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- La zona que por muchos años fue un espacio en el olvido, en la colonia Buenos Aires, cada vez más es un lugar seguro para disfrutar de inolvidables momentos, gracias al valioso apoyo del comité vecinal y la Iglesia Cristiana Interdenominacional A.R. (ICIAR) que organizan habitualmente una serie de actividades, con la finalidad de que reine la paz en el parque.

Personas de todas las edades, principalmente por las tarde-noche, salen a disfrutar del área recreativa, como a realizar ejercicio, jugar el deporte ráfaga y balompié. “Desde que acondicionaron la cancha, me motiva al igual que a mis amigos en venir a jugar basquetbol o futbol”, declara el joven Mario Córdova.

Además, este mes la iglesia Cristiana Interdenominacional A.R. (ICIAR), Templo Horeb, como cada año organizó la Escuela Bíblica de Vacaciones 2023, Generación, Conoce, Cree y Sirve al Señor (CCASS).

Durante una semana los niños y niñas tuvieron la oportunidad de divertirse y aprender al realizar las actividades deportivas, talleres de cocina, manualidades y alabanzas que fueron impartidas por instructoras profesionales.

“Nuestro propósito es aportar beneficios al parque. Cada martes por la tarde impartimos valores espirituales, no tiene nada que ver con la religión, sino compartirles ese espacio espiritual que todo ser humano necesitamos”, expresó Mirian Bojórquez, presidenta de la Comisión Infantil del Presbiterio de la Iglesia Interdenominacional A.R. (ICIAR) en Sinaloa.

Los vecinos también agradecen al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, por la pronta respuesta que les dio a algunas peticiones que le hicieron en su visita a la colonia el pasado mes de mayo.

“En la visita que hizo el presidente municipal a la colonia, le hicimos varias peticiones y rápidamente, giró la orden de limpiar la unidad deportiva, pintar la cancha y arreglar tableros. Y colocar lámparas. Y con la pavimentación de las calles, se verá más bonito el parque”, expresó, Lidia Saavedra.

Actualmente, el parque de la colonia Buenos Aires, es un punto de reunión donde se refuerza la salud física y emocional y se construye un tejido social que crea vínculos de sana convivencia con una diversidad de actividades que se organizan al aire libre. Con participación unida de todos los sectores se construyen ambientes de paz.

Lee también: México abrirá más de 50 rutas aéreas a Estados Unidos tras recuperar Categoría 1

1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Enlaces patrocinados