Síguenos

Borregos Puebla hace presencia en el mundial femenil de Voleibol Sub-21

El trayecto hacia el Mundial ha significado mucho para las atletas del Tec Campus Puebla, convirtiéndolas en elementos fundamentales para la Selección Mexicana de Voleibol.
14 septiembre, 2023

Dos jugadoras del Tec de Monterrey, Campus Puebla, han colocado el deporte mexicano en la élite del Voleibol. Alexandra Goris y Anna Lucía Arreola, son dos voleibolistas que pertenecen a Borregos Puebla, el dúo originario de Baja California se ha destacado por ser seleccionadas nacionales y competir en el torneo que se está llevando a cabo en León y Aguascalientes. 

Su magnífica trayectoria 

El trayecto hacia el Mundial ha significado mucho para las atletas del Tec Campus Puebla, convirtiéndolas en elementos fundamentales para la Selección Mexicana de Voleibol. Pero su camino no comenzó aquí, ya que a inicios de 2023 habían participado en el Campeonato Universitario Telmex Telcel, siendo este uno de los torneos más destacados e importantes de su disciplina.

Dicha participación llevó a Alexandra Goris y Anna Lucía Arreola a ser convocadas para representar al Estado de Baja California en las Nacionales de la CONADE. Posteriormente, recibieron la oportunidad de representar a México en la Copa Panamericana Sub-21 con sede en Nogales, donde obtuvieron la prestigiosa medalla de plata. 

A pesar de una derrota inicial ante Japón, la Selección Mexicana de Voleibol se ha recuperado con dos victorias consecutivas ante Tailandia y Egipto, logrando el avance de la fase de grupos. 

Alexandra y Anna Lucía buscan dejar su huella mediante su enfoque y determinación. Ambas han mencionado y reconocido en varias ocasiones, el largo y desafiante camino que han recorrido, de igual forma expresan su gratitud hacia el Tecnológico de Monterrey por brindarles las herramientas necesarias para explotar su potencial al máximo nivel. 

La selección mexicana ahora compite en el Grupo E, junto a China, Serbia y Japón, todos compartiendo el mismo objetivo; Avanzar a las finales y consagrarse campeonas del mundo. 

Lee también: Alcanzando las nubes en Puebla

Enlaces patrocinados