Síguenos

Jóvenes atletas sonorenses ganan medallas de plata en Juegos Mundiales Escolares Brasil 2023

Los logros obtenidos por estos jóvenes deportistas no solo son motivo de orgullo para ellos mismos, sino que también han enaltecido el nombre de su institución educativa, Cecyte Sonora, así como el de su Estado
14 septiembre, 2023

En los recientes Juegos Escolares ISF Gymasiade 2023, celebrados en Río de Janeiro, Brasil, dos destacados alumnos de dos planteles de Cecyte Sonora, Sergio Humberto Ornelas Gómez y Ángel Saavedra Landeros, han brillado intensamente al asegurar medallas de plata en distintas disciplinas. 

Sergio, representando al plantel Hermosillo II Norte, demostró su destreza al conquistar la medalla de plata en la exigente prueba de los 2000 metros con obstáculos, así como en la emocionante competición de 400 metros en relevo combinado. También se destacó al obtener el tercer lugar en los relevos de 600 metros de medio fondo, llevándose a casa una merecida medalla de bronce. Además, en la prueba de 800 metros planos, logró un meritorio cuarto lugar, demostrando su versatilidad en el atletismo.

En caso de Ángel Saavedra Landeros, representante del plantel Hermosillo I La Manga, también dejó una huella imborrable en este evento deportivo internacional. Su destacada actuación en las disciplinas de 300 metros con vallas y 400 metros no pasó desapercibida, demostrando su determinación y habilidades en cada paso y obstáculo.

Los logros obtenidos por estos jóvenes deportistas no solo son motivo de orgullo para ellos mismos, sino que también han enaltecido el nombre de su institución educativa, Cecyte Sonora, así como el de su estado, Sonora, y su país, México. La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, Blanca Aurelia Valenzuela, expresó su sincera felicitación y reconocimiento a Sergio, Ángel y sus respectivas familias. En palabras de la directora, "Son un Orgullo Cecyte y por ello estamos muy contentos con esta noticia, es un logro muy importante para los jóvenes estudiantes, que ponen el ejemplo para sus compañeras y compañeros".

Cabe destacar que Sergio Humberto Ornelas Gómez es hijo de Ylenia Gómez Rodríguez, quien ejerce como maestra en el plantel Carbó de Cecyte Sonora. La titular del subsistema extendió sus felicitaciones y reconocimiento a Ylenia Gómez Rodríguez, reconociendo su influencia en la formación y éxito de su hijo.

Lee también: Concluye la construcción de la Ruta Mágica de Color en Álamos, Sonora

Enlaces patrocinados