Tus Buenas Noticias
Síguenos
PERIODISMO

¡Conócenos más! Tus Buenas Noticias existe para cada lugar y en cada momento

Tus Buenas Noticias, es un medio de comunicación que hace periodismo para la paz, con un enfoque constructivo y enfatiza en generar contenidos mediante soluciones

22 julio, 2022
¡Conócenos más! Tus Buenas Noticias existen en cada lugar y en cada momento.
¡Conócenos más! Tus Buenas Noticias existen en cada lugar y en cada momento.

SINALOA.- Tus Buenas Noticias es un ejemplo de que las buenas historias suceden en cada lugar y en cada momento. Malas acciones podrán haber en todas partes, pero Siempre hay algo bueno que contar. Tus Buenas Noticias es medio de acompañamiento social, que te cuenta las buenas acciones para fomentar una mejor ciudadanía y mejores ambientes de paz.

Los seres humanos tenemos la capacidad de amar, pero también de hacer daño. Sin embargo, a la hora de leer o escuchar una noticia solemos prestar más atención a las malas noticias. Eso nos va haciendo perder la sensibilidad humana, y muchas veces nos vuelve indolentes ante las malas actitudes o la desgracia de otros.

Tus Buenas Noticias es una Institución de Asistencia Privada, que promueve la integración social y la formación de nuevos liderazgos. Es un medio de comunicación que hace periodismo para la paz, que trabaja con un enfoque de periodismo constructivo y enfatiza en generar contenidos mediante el periodismo de soluciones.

Este proyecto surgió en 2016 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, como una propuesta digital a través de una web y manejo de redes sociales, publicando información basada en buenas noticias para generar estados de conciencia social donde las personas puedan reflexionar y
potenciar su amor a la vida y respeto a las personas.

En el 2018 se tomó la decisión de producir el primer periódico con carácter hiperlocal para cubrir sólo la población de Villa Juárez, Navoalto, donde la comunidad de trabajadores migrantes del país ha venido presentando problemas de convivencia social, drogas y delitos.

En esta iniciativa ha sumado voluntades de empresarios y agricultores donantes como: SACSA, Agrícolas Tricar, Leyson, Elena Cucumbers, Viva Orgánica y Fundación Coppel. Ahí se reparten de manera gratuita 10 mil
ejemplares de periódico.

 

En el 2019, Tus Buenas Noticias se convirtió en una Institución de Asistencia Privada a fin de beneficiar a más personas y lograr sumar esfuerzos para que en distintas comunidades más personas pudieran conocer a la gente buena de su sector, para que a través de noticias positivas fortalezcan los lazos de identidad, arraigo y contribuyan a la formación de nuevos liderazgos.

Así con el mismo enfoque, en 2020, se lanza la edición de los periódicos hiperlocales Tus Buenas Noticias Navolato; y Tus Buenas Noticias Altata. Todos diferentes entre sí, y todos gratuitos, para que la gente no gaste en informarse, para seguir compartiendo historias de personas que hacen del mundo mejor y que contagian de su buena actitud a otros grupos sociales.

En 2021 crearon el noticiero TBN TV, y se lanzaron tres nuevos periódicos hiperlocales en la ciudad de Culiacán: Tus Buenas Noticias Alturas del Sur, Tus Buenas Noticias Zona Sur (Huizachez) y Sector Barrancos. Iniciando el segundo semestre de 2022 con una nueva edición Tus Buenas Noticias Sector Agricultores.

Tus Buenas Noticias IAP busca que se difunda lo bueno que ocurre en cada colonia, ciudad, municipio o estado a través de historias personales, así como de periodismo de investigación en la que las personas identifiquen cómo pueden mejorar su vida siguiendo el ejemplo de personas igual que ellos.

Tus Buenas Noticias es un concepto de periodismo diferente, hace periodismo para la paz.

Imprime alrededor de 70 mil periódicos mensuales, que distribuye de manera gratuita en 7 sectores con mayor incidencia de delitos en Culiacán y Navolato. Ahí se comparten las mejores historias.

Seguramente en el sector donde vives también hay buenas historias. Y tú ¿Tienes una Buena Noticia por compartirnos? Comunícate a www.tusbuenasnoticias.com 

Lee también: Periódico Tus Buenas Noticias Villa Juárez abril 2022

1 / 3
Imagen 1
2 / 3
Imagen 2

Enlaces patrocinados