Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo ver el eclipse solar de este 30 de abril en México?

Este gran evento astronómico es uno de los más esperados por los fans de la astronomía, te decimos en dónde se podrá ver y cómo puedes verlo de manera segura

24 abril, 2022
¿Cómo ver el eclipse solar de este 30 de abril en México?

Un eclipse solar sucederá este próximo 30 de abril en el mundo, el cual ha sido denominado como Saros 199, que ocurrirá el próximo 30 de abril pudiéndose ver desde Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia y Brasil.

En México se podrá observar utilizando instrumentos de largo alcance como telescopios, lo que permitirá que puedas ser testigo de este evento astronómico tan importante para la NASA. 

Este evento astronómico que sucede cuando la Luna oculta al Sol visto desde la tierra, lo que hace que los tres cuerpos astronómicos estén alineados. Con lo que se indica que la Luan está muy cerca del plano de la eclíptica.

Lee también: No caigas en el miedo: ¿Cómo defenderte ante los despachos de cobranza?

¿A qué horas será el eclipse solar en México?

El eclipse próximo se podrá ver a partir de las 15:42 horas, tiempo de la Ciudad de México, con una duración de 4 munutos y 27 segundos, que permitirá observar la alineación de la Tierra, el Sol y la Luna.

El siguiente eclipse del año sucederá hasta el 25 de octubre, el cual se apreciará en Europa, Medio Oriente y parte de Asia. Por lo que en México sólo se tiene oportunidad en este mes de abril para observar este eclipse.

¿Cómo ver de manera segura el Eclipse Solar?

Para observar de una forma segura un eclipse solar no se debe mirar directamente al cielo cuando este ocurre, sino que se necesita de un filtro especial en los ojos para impedir que tu retina se queme, lo que puede provocar ceguera.

También puedes hacer una cámara estenopeica utilizando una caja de cartón o lata de aluminio, espejo y cinta adhesiva. Su fabricación es muy sencilla y podrás ver de forma segura el eclipse solar.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados