Logo

Amor Eterno, el restaurante de Erika Félix que conquistó a Navolato

Después de una vida de trabajo, pérdidas familiares y muchos riesgos, Erika Félix se atrevió a creer en ella misma y abrió Amor Eterno, un restaurante que le recuerda el valor de la familia, el trabajo y el esfuerzo constante.

19 enero, 2026
Para Erika Judit Félix salir a trabajar le permite sentirse de utilidad. Ser comerciante forma parte de su esencia. Ahora es restaurantera de Navolato.
Para Erika Judit Félix salir a trabajar le permite sentirse de utilidad. Ser comerciante forma parte de su esencia. Ahora es restaurantera de Navolato.

Erika no habla de éxito como si fuera una meta lejana. Habla de trabajo, de miedo, de fe y de amor. Mucho amor. El mismo que da nombre a su restaurante en Navolato: Amor Eterno, un espacio que nació desde la pérdida, pero también desde la esperanza.

“Mi nombre completo es Erika Judith Félix Martínez”, dice con una sonrisa tranquila. Está por cumplir 42 años y, aunque se le nota el cansancio de las largas jornadas, también se le nota el orgullo.

En junio pasado cumplió un año con su restaurante abierto, algo que según confiesa para Tus Buenas Noticias, todavía no termina de creer.

Suscribirme Newsletter

“El nombre es por mi papá y por mi hermano, que ya no viven. Por ellos se llama Amor Eterno”, explica.


Su papá, David Félix, y su hermano fueron comerciantes, como ella. De ahí viene todo.

Una vida sencilla y de trabajo

Erika Judith Félix Martínez creció como comerciante y durante toda su vida se ha dedicado a este noble oficio. Hoy, es restaurantera.
Erika Judith Félix Martínez creció como comerciante y durante toda su vida se ha dedicado a este noble oficio. Hoy, es restaurantera.

Erika creció entre puestos, cajas de fruta y jugos. Su familia tuvo frutería y puesto en el mercado, y desde muy joven aprendió que trabajar no era una opción, sino una forma de vivir. “Toda mi vida he sido comerciante, siempre he vendido”, dice sin rodeos.

Se casó a los 15 años y a los 16 ya era mamá. Nada fue fácil.

Crió a tres hijos, hoy de 25, 21 y 16 años, trabajando en el mercado, vendiendo jugos, licuados, comida a domicilio y esquites en la verbena, donde tiene más de 24 años poniéndose cada año. “De ahí nos sacaron adelante”, recuerda.

La inspiración para su restaurante

Para Erika Judith su familia es el motor que la impulsa cada día para seguir esforzándose.
Para Erika Judith su familia es el motor que la impulsa cada día para seguir esforzándose.

La idea del restaurante llegó caminando por su propia colonia, El Rincón. “Pasé por aquí, vi el local y dije: “qué padre como para poner una birriería”, cuenta. Ella hacía birria en casa y quienes la probaban siempre le decían lo mismo: deberías vender.

El empujón final vino pensando en sus hijos. “Mi hija acababa de salir de la universidad, es biomédica, y yo pensé: ¿cómo poner algo para que no tengan que trabajarle a alguien más?”. No tenía experiencia en restaurantes, pero sí en luchar.

Rentó dos locales, luego cuatro por el Periférico Revolución. Durante meses preparó todo. Buscó decoración, recorrió lugares, comparó precios.

“La verdad, bien caro”, dice entre risas. La ayuda llegó de forma inesperada: una restaurantera en Culiacán que estaba cerrando le vendió todo su equipo. “Estufa, campana, refrigeradores… todo lo que tengo aquí se ha puesto, bendito Dios”.


Un lugar cargado de recuerdos 

Su padre, David Félix es su fuente de inspiración a pesar de que ya no se encuentra fisicamente.
Su padre, David Félix es su fuente de inspiración a pesar de que ya no se encuentra fisicamente.

Amor Eterno es más que un restaurante. Es un espacio cargado de recuerdos. Uno de los platillos más pedidos se llama El Último del Viejo, que consiste en un suculento bistec ranchero, acompañado con chilaquiles verdes, tamal de elote frito acompañado de frijoles.

“Es el último platillo que me pidió mi papá antes de morir. Me pidió un bistec”, cuenta Erika. Nombrarlo así fue un momento de lágrimas compartidas con su hija, mientras armaban el menú.

Todo esto se hizo con amor”, dice. Y se nota. Erika recibe a los clientes personalmente, va mesa por mesa. “Yo dije: voy a poner un restaurante y quiero tratar a la gente como a mí me gustaría que me trataran”. Esa cercanía se volvió parte del sazón.

En el restaurante trabajan sus hijos, familiares, jóvenes estudiantes los fines de semana y personas que dependen de ese ingreso. Eso también le pesa.

“A veces sí da mucho temor. En las noches, hasta las dos de la mañana, me pongo a publicar en redes para promocionarme”, confiesa.


El miedo existe, pero no la paraliza. “Tenemos que ser valientes y salir a trabajar, de esto vivimos”, confiesa.

Muchos sacrificios de por medio

Para Erika Judith, su personal es lo más valioso y los cuida, ayuda y respeta.
Para Erika Judith, su personal es lo más valioso y los cuida, ayuda y respeta.

Erika pidió préstamos, se arriesgó y creyó en ella misma. “No vengo de familia de dinero. Soy mamá sola de tres chamacos. Me arriesgué y dije: tengo que salir adelante”.

Hoy, cuando ve el restaurante lleno y gente esperando afuera los fines de semana, se le quiebra la voz. “A veces siento pena de no poder atender a todos como se merecen”, dice. Sueña con un lugar más grande, pero sin perder la esencia.

No celebra cuando otros negocios cierran. Al contrario. “Yo pido todos los días que a todos nos vaya bien. Siempre he sido comerciante y sé lo que cuesta”.

Erika no presume. Agradece. A Dios, a la gente y a quienes la acompañan desde donde estén. Amor Eterno no nació del lujo, nació del sacrificio. Y quizá por eso conecta tanto.

Porque, como ella misma lo dice, cuando las cosas se hacen con amor, la gente lo siente.

1 / 33
Imagen 1
2 / 33
Imagen 2
3 / 33
Imagen 3
4 / 33
Imagen 4
5 / 33
Imagen 5
6 / 33
Imagen 6
7 / 33
Imagen 7
8 / 33
Imagen 8
9 / 33
Imagen 9
10 / 33
Imagen 10
11 / 33
Imagen 11
12 / 33
Imagen 12
13 / 33
Imagen 13
14 / 33
Imagen 14
15 / 33
Imagen 15
16 / 33
Imagen 16
17 / 33
Imagen 17
18 / 33
Imagen 18
19 / 33
Imagen 19
20 / 33
Imagen 20
21 / 33
Imagen 21
22 / 33
Imagen 22
23 / 33
Imagen 23
24 / 33
Imagen 24
25 / 33
Imagen 25
26 / 33
Imagen 26
27 / 33
Imagen 27
28 / 33
Imagen 28
29 / 33
Imagen 29
30 / 33
Imagen 30

Enlaces patrocinados
×
Boletín Tus Buenas Noticias