Logo

La Canchita Danubio renace en Culiacán con la participación infantil y el apoyo vecinal en el sector Bugambilias

La Canchita Danubio, en la colonia del mismo nombre, se ha transformado en un espacio comunitario vivo y colorido gracias al trabajo de niñas, niños, vecinas y voluntarios, impulsando actividades educativas y ambientales en la capital sinaloense

17 diciembre, 2025
Los niños acomodan su jardín comunitario felices en la Canchita Danubio en el sector Bugambilias.
Los niños acomodan su jardín comunitario felices en la Canchita Danubio en el sector Bugambilias.

En medio de la colonia Danubio, sobre Servía 4448, la Canchita Danubio se ha convertido en un punto de encuentro comunitario, donde especialmente los niños han transformado el entorno en un espacio vivo, colorido y lleno de aprendizaje.

Durante los últimos años, este parque dejó de ser solo un campo de tierra para convertirse en un jardín comunitario, donde brotan plantas, flores, ideas y sonrisas. La participación infantil ha sido clave: cada maceta y cada planta sembrada lleva el toque de manos pequeñas que celebran cada avance.

El renacer de la Canchita tuvo un apoyo decisivo gracias a Parques Alegres, cuyos acompañamientos iniciales permitieron organizar y dar estructura al esfuerzo que nació del entusiasmo de un pequeño grupo de vecinas. Con ese impulso y la constancia de la comunidad, el parque abrió la puerta a nuevas actividades.

Suscribirme Newsletter

Hoy, los niños participan con entusiasmo en lectoescritura, manualidades con reciclaje y cuidado de plantas, fortaleciendo su vínculo con el espacio. Cada vez que siembran o riegan el jardín, sienten que el parque es suyo, reflejado en el orgullo con el que muestran sus logros.

Vecinos, profesionistas y voluntarios han sumado esfuerzos aportando materiales, plantas, llantas recicladas como macetas y piedras de río, construyendo un mosaico colectivo que embellece el parque.

Una de las vecinas a cargo de las actividades con los niños es Fabiola Bello quien coordina a los niños que asisten a mejorar el parque.

“El parque no es solo un lugar para jugar: es un espacio donde se enseña a cuidar, compartir y trabajar en equipo”, menciona Bello.


La Canchita Danubio es ahora un ejemplo de transformación comunitaria: un espacio que enseña a cuidar, compartir y trabajar en equipo. Es más que un lugar para jugar; es un espacio que demuestra que los parques generan paz.


Actividades de los niños en La Canchita Danubio

  • Manualidades con materiales reciclados

  • Cuidado de plantas y jardinería

  • Decoración del espacio con macetas y elementos hechos por los niños

  • Participación vecinal para embellecer el parque

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3
4 / 4
Imagen 4

Enlaces patrocinados
×
Boletín Tus Buenas Noticias