Fresas Good: snacks hechos con el corazón en el sector Flores Magón de Mazatlán
El emprendimiento de un abogado que decidió sobre salir con su receta secreta


Jesús Guillermo Hernández García es un abogado con alma de emprendedor, originario de Mazatlán y avecindado en la colonia Lico Velarde, el joven vio en el skate park del sector Flores Magón potencial para iniciar un negocio de snaks hace aproximadamente año y medio.
Pero este no es el primer emprendimiento de Jesús, a sus 36 años de edad, ha intentado varias veces, siempre con el apoyo de su familia, que se involucra en el negocio y apoya de diferentes maneras para lograr el éxito.
“Me apoya mi familia, mi mamá, un sobrino, el repartidor y la joven que está conmigo en el puesto, somos los que formamos el equipo”, señala mientras prepara un pedido de fresas.
Reinventarse: de abogado a emprendedor
Jesús Guillermo se graduó como Licenciado en Derecho, pero pronto vio que la competencia en su área era mucha y tenía que hacer algo para empezar a generar ingresos para él y para su familia, por lo que decidió probar suerte en el emprendimiento.
“Me recibí como abogado, cada año de la escuela sale una generación, pero el trabajo a veces es muy escaso en el ámbito y entonces decidí ser mi propio jefe y emprender un negocio de piñas preparadas cerca de mi casa”, relata.
Aunque el producto era muy rico, las necesidades del negocio complicaron la operatividad y el emprendimiento duró alrededor de un año en el 2021.
“Era la piña partida por la mitad, sacaba la fruta y la picaba en cuadritos, la salseaba en un bowl, le ponía chamoys, cacahuates, rielito, gomitas y todo lo servía en la piña, pero era complicado por el tamaño, el negocio necesitaba más espacio y más personal”, recuerda.
Después Jesús buscó otra ubicación y otra idea para emprender, entonces empezó a probar con las fresas con crema, un snack que tiene éxito en Mazatlán y ha crecido mucho en los últimos años.
“Después me fui al Jabalíes, con un negocio similar a este, vendía también fresas con crema, pero seguía la pandemia y fue complicado continuar trabajando”, señala.
El sabor de la perseverancia: el inicio de Fresas Good
Sin perder la esperanza de hacer funcionar un negocio propio, Jesús siguió buscando oportunidades. En ese entonces se construía en la colonia Flores Magón un nuevo parque de patinaje con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano.
Jesús vio el potencial de esa ubicación desde un inicio y decidió volver a emprender justo cuando recién se inauguró el skate park en febrero de 2024.
“Cuando recién empezaron a hacer el parque no había nada, yo aquí empecé desde cero y luego otros emprendimientos similares empezaron a surgir” asegura.
Así, a inicios del 2024 inició en el sector Flores Magón “Fresas Good”, haciendo honor a su nombre con un buen servicio y un sabor espacial, pues Jesús se esmeró en crear una receta propia y original para la crema que acompaña sus fresas.
“Son fresas naturales cien por ciento frescas, del día, tengo una receta especial que yo mismo creé para la crema, partí de la crema normal y la fui mejorando, en dos meses ya tenía mi receta. Quería que la crema tuviera la misma consistencia siempre, porque al ser lácteo es muy delicada, tiene su debido proceso”, explica sin revelar su receta secreta.

En poco menos de año y medio las Fresas Good se han posicionado en el gusto de los vecinos del sector Flores Magón y de otras partes de Mazatlán, pues gracias a las redes sociales el emprendimiento se ha dado a conocer en todos lados.
Un menú en constante evolución: escuchando a los clientes
Jesús asegura que como emprendedor siempre hay que estar atento a lo que la gente pide y así el menú de snacks ha ido creciendo, hoy además de fresas con crema de diferentes tamaños y precios, según la preparación, en el negocio ofrecen otros productos.
“Vendemos lo que son sabritas preparadas, elotes preparados y la especialidad son las fresas con crema”, señala.
Así, Jesús Guillermo ha logrado permanecer en el sector Flores Magón con su negocio “Fresas Good”, generando para él y para su familia un ingreso seguro y aunque hay días complicados, también hay temporadas buenas en las que el bolsillo se repone y permite continuar con el emprendimiento.
Lo importante es trabajar honestamente, con disciplina y ser perseverante para alcanzar las metas.
“Lo mejor es que eres tu propio jefe, no dependes de un sueldo o un horario, soy el dueño de mi tiempo y me pongo la meta de cuánto quiero ganar y la cumplo, sí le he encontrado la manera de vivir a este emprendimiento”, asegura.
El joven propietario de “Fresas Good” piensa que el emprendimiento está a la mano para todos, sin embargo, requiere de persistencia.
“Todos podemos emprender, pero sí se necesita mucha disciplina y persistencia, hay que ser perseverante y no rendirse, siempre estar buscando nuevas ideas y proyectos, la gente misma te pide lo que quiere, hay que estar atento a eso” culmina.
A través de la historia de Jesús Guillermo, “Fresas Good” se convierte en un símbolo de esperanza y perseverancia en la comunidad de Flores Magón.
Su viaje nos recuerda que cada tropiezo es una oportunidad para levantarse y reinventarse, y que, con el apoyo de la familia y la pasión por lo que hacemos, no hay meta inalcanzable.
Este emprendimiento no solo ofrece un delicioso snack, sino que también representa la fuerza de un joven que, a pesar de las adversidades, ha decidido ser el arquitecto de su propio destino.
Ante los desafíos constantes del mundo del emprendimiento, Jesús nos inspira a todos a seguir nuestros sueños con disciplina y determinación, demostrando que el éxito es el resultado de la constancia y la innovación.
Como él mismo dice, “todos podemos emprender”, y su historia es una invitación a cada uno de nosotros a creer en nuestras ideas y a trabajar por ellas.
Así, “Fresas Good” no solo satisface el paladar, sino que también alimenta el espíritu emprendedor de Mazatlán, sembrando en la comunidad la semilla de la esperanza y la posibilidad.
Ubicación de Fresas Good: Calle Nardos frente al Skate Park de la colonia Flores Magón
Horario: 5:00 pm a 9:30 pm
Especialidad: Fresas con crema especiales con nutela y pay de queso, con dos topping a elegir.
Precios: de $75 a $180