Con Reyni’s, Elvira Vega transforma en Culiacán cada detalle en un símbolo de esperanza y amor familiar
Con manos ingeniosas y corazón valiente, Elvira Vega Gámez convirtió la adversidad en un negocio lleno de sueños y esperanza y se ubica en la colonia Emiliano Zapata en Culiacán


Culiacán, Sinaloa. - “Dios es quien provee y me da la creatividad, yo solo pongo mis manos para transformar cada detalle en algo especial para ti”, se lee en una cartulina que adorna un pequeño negocio que refleja la esencia de Elvira Vega Gámez: una mujer luchadora e incansable que convirtió las pruebas más duras de su vida en un camino lleno de fe y esperanza.

Elvira Vega transforma cada detalle de Reyni’s en un símbolo de esperanza y amor familiar
Tras más de 20 años de trabajo en una empresa, en 2017 la salud la obligó a renunciar. Dos años después enfrentó una de las pérdidas más dolorosas: la partida de su esposo, quedando al frente de sus tres hijos, Ángel Rubén, Bella Dayana y Reyna Sofía, quienes son su motor para seguir adelante.
Elvira no se dejó vencer por la falta de empleo ni por las pérdidas que marcaron su vida. Con valentía, hace más de tres meses decidió dejar a un lado los miedos y demostrar que la fuerza de una madre es capaz de abrir caminos donde parecían cerrarse las puertas.
Con lo poco que tenía ahorrado, Elvira decidió dar el primer paso e inició vendiendo huaraches para caballeros, damas y niñas; lo que inició como un pequeño intento de sobrevivir se convirtió en Reyni’s, un negocio nombrado en honor a su hija menor.
“Inicié en los primeros días de junio, afuera de la casa, con una mesita donde colocaba los huaraches. La misma necesidad despertó en mí el talento de hacer moños para niñas, que es otra opción de venta. Hasta fabrico piñatas”, reveló con una sonrisa.

La cochera de su casa dejó de ser un simple espacio vacío para convertirse en un rincón de sueños, donde además de huaraches se ofrecen bolsas y cajas para regalos, porta moños, porta gorras, piñatas y hermosos moños personalizados que reflejan el amor y la ilusión con los que cada día lucha por sacar adelante a su familia.
“Cada moñito es más que un accesorio, es un detalle que mantiene la magia de ser niña”, dice orgullosa Vega Gámez, mientras acomoda su mercancía en el espacio que poco a poco ha ido acondicionando en su hogar.
Elvira reveló que los primeros días no fueron nada sencillos; sin embargo, con esfuerzo, constancia y el respaldo de quienes comenzaron a confiar en su trabajo, logró mantenerse firme.
Con gratitud la vecina de la colonia Emiliano Zapata narró que, aunque a veces no vende huaraches, siempre encuentra la manera de salir adelante ofreciendo moños o cajas de regalo, y reconoció como una bendición el hecho de no tener que pagar renta, lo que le permite seguir impulsando su emprendimiento.
Elvira reconoce el gran valor del apoyo de sus clientes. “Los comentarios positivos de mis clientes me motivan a seguir luchando por mi sueño. Ellos son mi mejor publicidad, porque recomiendan con otros”, señaló emocionada.

Para acondicionar mejor su negocio, tomó una decisión arriesgada pero llena de esperanza: vendió un carro que no podía reparar y lo invirtió en su emprendimiento. Ahora, su pequeño emprendimiento no solo le brinda ingresos, sino que también le permite pasar más tiempo con sus hijos.
Además, las redes sociales han sido muy importante para aumentar sus ventas. Y aunque reconoce que la situación en la ciudad es difícil, ha aprendido a dejar de lado los temores y ser muy perseverante con su proyecto.
Cada producto que sale de sus manos guarda una carga de amor y esperanza, y se ha convertido en su mejor terapia ocupacional. Lo que antes eran momentos de incertidumbre, hoy son instantes de creatividad que fortalecen lazos familiares.
“Estoy satisfecha con mi negocio porque estoy en casa, genero un ingreso, pero más valoro el compartir más tiempo con mis hijos. Hacer moños y piñatas es para mí una excelente terapia ocupacional. Además, me encanta que mis hijos participen y me apoyen en mi emprendimiento”, compartió con una sonrisa.
Sobre todo, Elvira asegura que lo más importante es darles a sus descendientes lo que considera la mejor herencia: la educación. “Trabajo arduamente para brindarles techo, vestimenta, comida, pero en especial estudios”.
Elvira tiene un mensaje en especial para mujeres que atraviesan situaciones difíciles: “Atrévete a realizar aquello que te apasiona. Al inicio no será fácil, pero con constancia y fe en ti misma todo es posible. Los resultados no llegan de la noche a la mañana, se construyen día a día con esfuerzo y fe en uno mismo”.
La historia de Elvira Vega Gámez nos recuerda que la fuerza del amor y la fe puede transformar los desafíos más grandes en oportunidades de crecimiento. Con sus manos y su corazón, ha convertido la adversidad en creatividad, los obstáculos en aprendizaje y cada detalle de su emprendimiento Reyni’s en un símbolo de esperanza.

Reyni’s, el rincón donde cada detalle cobra vida
Ubicación y horario de atención. Reyni’s, con novedades, regalos y más, se ubica en calle Plan de Guadalupe #2149, colonia Emiliano Zapata. Su horario es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. todos los días.
Pedidos y contacto directo. Para pedidos de moños, porta moños, huaraches para toda la familia y piñatas, comunícate al WhatsApp 6675 069 624.
Diseños únicos y entrega a domicilio. El negocio cuenta con más de 30 modelos de porta moños y realiza moños únicos y personalizados. Los clientes pueden recoger sus productos en el local o recibirlos cómodamente a través de DIDI.