Vecinos de la colonia Emiliano Zapata en Culiacán celebran calles renovadas que mejoran su vida diaria
La pavimentación de calle Tierra y Libertad y avenida Ejército Nacional mejora la movilidad y el bienestar de los habitantes de la colonia al sur de Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- La colonia Emiliano Zapata vive un momento de alegría y entusiasmo. Vecinos de la calle Tierra y Libertad y de la avenida Ejército Nacional celebran los avances en la pavimentación con concreto hidráulico, una obra que conecta de manera más eficiente con avenidas principales como Revolución, Plan de Ayala y la Calzada Heroico Colegio Militar.

La obra vecinal refuerza la seguridad, unión y movilidad de la colonia Zapata
El tramo de Tierra y Libertad, comprendido entre la calle Chinameca y la avenida Ejército Nacional, así como el de la avenida Ejército Nacional, entre la calle Plan de Agua Prieta y el bulevar Plan de Ayala, se encuentran casi listos.
os trabajos incluyen, además, pintura de guarniciones y mejoras en el alumbrado público, garantizando que la zona no solo sea funcional sino también segura y estética.

Rodolfo Gerardo Díaz Cano, titular de la Contraloría Social, destacó que la vialidad permanecerá cerrada hasta que el concreto adquiera la resistencia adecuada.
“Los vecinos están muy contentos y ansiosos de que la obra finalice para poder hacer uso de ella; lo más relevante es que no se ha presentado ninguna inconformidad respecto a los trabajos”, señaló en funcionario municipal.
Integrantes del Comité Ciudadano de Contraloría Social constataron personalmente el avance de la pavimentación y expresaron su satisfacción por la coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán para dar seguimiento puntual a la obra.
Jacinta Flores, vecina beneficiada, compartió su emoción: “Estoy muy feliz con la pavimentación. Antes, llegar a tomar el camión, sobre todo en época de lluvia, era un desastre. Ahora es un sueño hecho realidad. Agradezco la atención y el esfuerzo de todos los que hicieron posible esta obra”.
Con esta intervención, la colonia Emiliano Zapata no solo gana calles más transitables, sino también un espacio que refuerza la calidad de vida, la seguridad y la unión vecinal.