Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Emprendimiento

Tortas Ahogadas Tony's, estilo Jalisco, en Culiacán, un negocio familiar

Édgar y su esposa Briseida, tras quedarse sin empleo en la pandemia, empezaron a vender tortas ahogadas estilo Jalisco, en Culiacán

5 julio, 2024
Tortas Ahogadas Tony´s Culiacán, tiene casi 4 años en el gusto de la gente. Foto: Lino Ceballos
Tortas Ahogadas Tony´s Culiacán, tiene casi 4 años en el gusto de la gente. Foto: Lino Ceballos

Cuando una puerta se cierra, otra se abre, como le sucedió a Édgar Leonel Quiroz, y a su esposa, Briseida Parra, quienes fueron parte de los profesionistas, que se quedaron sin empleo durante la pandemia en el 2020. Lo que los llevó a abrir Tortas Ahogadas Tony's Culiacán, que son al más puro estilo de Jalisco.

Édgar relató que él y su esposa, Briseida, quienes son vecinos del sector Cedros, en Culiacán, se vieron en la necesidad de autoemplearse, para sacar adelante a sus dos hijos, luego de haberse quedado sin trabajo. Fue entonces, que decidieron, acercarse a un primo, que vende tortas ahogadas en Jalisco, para ver cómo le podían hacer, para abrir un negocio de este tipo.

Un negocio familiar, tortas Ahogadas Tony's en Culiacán

"Iniciamos en Culiacán en septiembre de 2020, somos un negocio de pandemia, y mi esposa y yo somos licenciados, y como matrimonio, hemos estado en el mismo barco, y gracias a Dios hemos tenido buena respuesta de la gente. En ocasiones nos ayudan mis dos hijos y una cuñada" Señaló Édgar Leonel Quiroz.

En tortas Ahogadas Tony en Culiacán, no solo trabaja Édgar y su esposa Briseida, sino que en ocasiones los apoyan sus dos hijos.
En tortas Ahogadas Tony en Culiacán, no solo trabaja Édgar y su esposa Briseida, sino que en ocasiones los apoyan sus dos hijos. Foto: Lino Ceballos

"Es un negocio familiar, en el que pueden encontrar tortas ahogadas estilo Jalisco, el birote lo traemos meramente de Guadalajara, que puede ser de carnitas, buche o lengua, acompañada de la salsa tradicional de tomate" mencionó el joven emprendedor.

Édgar aclaró que, Ahogadas Tony's, es una marca o negocio que tiene aproximadamente 19 años, con presencia en el estado de Jalisco, con diversas sucursales, entre ellas: Amatitán, Tequila, El Arenal, Wastla, Tesistán, Zapopan, el cual es de un primo, a quien se acercó para poder iniciar con este proyecto en Culiacán.

 

Tortas Ahogadas Tony Culiacán, con la receta original de Jalisco. Foto: Lino Ceballos
Tortas Ahogadas Tony Culiacán, con la receta original de Jalisco. Foto: Lino Ceballos

¿Qué puedes encontrar en tortas Ahogadas Tony's Culiacán?

Tortas Ahogadas Tony, que se ubican a un costado de la carretera a Culiacancito, a la altura del kilómetro 3.2, aproximadamente, como referencia a 100 metros del panteón de Bacurimí, ofrecen en su menú lo siguiente:

  • Torta ahogada con carnitas
  • Torta ahogada con lengua
  • Torta ahogada con buche o revuelto
  • Taco dorado de papa y frijol, que pueden llevar lengua, carne, buche o alguna combinación que deseé, acompañados con repollo y salsa
  • Jericallas de postre con la receta tradicional de Jalisco
Las tradicionales Jericallas. Foto: Lino Ceballos
Las tradicionales Jericallas. Foto: Lino Ceballos

El vecino de Cedros, añadió que no solo ofrecen a los culichis estos platillos de Jalisco, sino también bebidas, que son traídas desde allá como: Caballitos, Zubba sin gas, el Sidral Aga y la Coca Cola de vidrio de 500 ml, no retornable. Además de té jazmín de la casa.

Ubicación y horarios

Ya no es necesario viajar a Jalisco para disfrutar de una buena torta tapatía, pues Ahogadas Tony's, desde hace casi 4 años, están en Culiacán para deleitar el paladar de los culichis. Los puedes encontrar en plataformas como UberEats y también por Diddy Food.

Si deseas acudir directamente a su sucursal, se encuentran ubicados por la carretera a Culiacancito, como a 100 metros del panteón de Bacurimí, en el primer retorno, y está abierto: viernes, sábado, domingo y  lunes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Hay un segundo remolque o sucursal en el sector de Montebello, frente a la Secretaría de Salud, que solo abre los fines de semana, sábado y domingo, que también maneja horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Por último, Édgar, invitó a los culichis a que se animen a disfrutar de platillos nuevos y agregó que el birote, es el original de Guadalajara, que es duro y salado, en comparación con una telera. "Dense la oportunidad de probar un platillo que no es de Culiacán".

1 / 3
Imagen 1
2 / 3
Imagen 2
3 / 3
Imagen 3

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<