Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Emprendimiemto

Emmanuel y Anayely comparten los sabores de la CDMX en Culiacán, en la cenaduría Los Cotorritos

Emmanuel y su esposa, Anayely, en la cenaduría Los Cotorritos, ubicada en Culiacán, ofrecen huaraches, sopes y más platillos típicos de la CDMX

20 junio, 2024
Emmanuel y Anayely, decidieron emprender en Culiacán con una cenaduría con platilos típicos de la CDMX. Foto: Lino Ceballos
Emmanuel y Anayely, decidieron emprender en Culiacán con una cenaduría con platilos típicos de la CDMX. Foto: Lino Ceballos

Emmanuel Monrroy Sánchez y su esposa, Anayely Teodoro, comparten con los culichis los sabores tradicionales de la Ciudad de México (CDMX) por medio de la cenaduría Los Cotorritos, en donde ofrecen platillos típicos de esa región, como huaraches, quesadillas, gorditas y pambazos.

Emmanuel y Anayely traen los sabores de la CDMX a Culiacán

Fue en noviembre del 2023, que Emmanuel y Anayely, decidieron poner un negocio de comida llamado Los Cotorritos en Stanza Toscana, en Culiacán, resaltando los sabores de la CDMX, de donde son originarios, pero por motivos de trabajo viven en la capital sinaloense desde 8 años.

El nombre del establecimiento, Los Cotorritos, surgió debido a que él y su esposa así se dicen de cariño. Emmanuel comentó, que los ingredientes con los que surten el negocio, son traídos principalmente de la CDMX, como es el caso del chicharrón prensado.

Antojitos Los Cotorritos en Culiacán, se ubica en Stanza Toscana. Foto: Lino Ceballos
Antojitos Los Cotorritos en Culiacán, se ubica en Stanza Toscana. Foto: Lino Ceballos

"El huarache es lo que más se vende, lo tenemos con variedad de guisos, pero el que más se vende es el especial, que lleva frijol, suadero (carne de res con gorditos, que es el que le da el sabor), con costra de quesillo, lleva también cilantro, cebolla y quedo rayado" dijo Emmanuel.

"Las salsas sonc la especialidad de la casa, tenemos dos salsas, verde y roja, que son preparadas todos lo días por mi mujer" resaltó el joven emprendedor.

El joven relató que él y su esposa son ingenieros químicos egresados de la UNAM, pero a raíz de la pandemia, él se quedó sin trabajo, y decidieron emprender en el mundo gastronómico. En una primera instancia, solo contaban con servicio a domicilio. Pero a solicitud de sus clientes, decieron improvisar un espacio con mesas y sillas en Stanza Toscana, donde pudieran cenar.

Parte de los antojitos que tienen disponibles en la cenaduría Los Cotorritos. Foto: Lino Ceballos
Parte de los antojitos que tienen disponibles en la cenaduría Los Cotorritos. Foto: Lino Ceballos

La pareja agradeció el buen recibimiento de los culichis a la cenaduría Los Cotorritos, aunque reconoció que los primeros meses sus clientes eran principalmente del sur de México, pero conforme ha pasado el tiempo han ido sumando más clientela local.


Horario y ubicación de Los Cotorritos en Stanza Toscana en Culiacán

  • De martes a domingo está abierto
  • Abren de 6 de la tarde a 10 de la noche
  • Menú; Huaraches de tinga, champiñones, chicharrón en salsa verde, quesadillas, pambazos, gorditas con chicharrón prensado
  • Teléfono: 55 8163 0342
  • Ubicación: Por calle Lenna #3168 en Stanza Toscana

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<