Tus Buenas Noticias
Síguenos
Culiacán

¡Una mamá emprendedora! Fabiola lleva una década vendiendo dulces y helados en Culiacán

La mujer emprendedora se enorgullece de su trabajo, porque le brinda seguridad económica con la venta de helados y golosinas en el sector de Las Coloradas en Culiacán

23 mayo, 2024
Fabiola Peraza Cárdenas, asegura que le apasiona su labor, porque le agrada el trato con las personas y principalmente por estar al cuidado de sus hijos.
Fabiola Peraza Cárdenas, asegura que le apasiona su labor, porque le agrada el trato con las personas y principalmente por estar al cuidado de sus hijos.

Culiacán, Sinaloa.- Con helados y golosinas, Fabiola Peraza Cárdenas brilla en el mundo del emprendimiento con perseverancia, constancia y dedicación. Está orgullosa de su labor, porque contribuye a su economía familiar y brindar un mejor futuro a su familia.

Durante más de 10 años la mujer originaria de Coyotitán, San Ignacio, se dedica a vender golosinas, frituras, helados, nieve y mangoneadas a estudiantes y transeúntes en las afueras de la escuela primaria y el Jardín de Niños de la colonia Renato Vega Amador.

Fabiola Pereza
Fabiola Peraza Cárdenas encuentra orgullo en su labor, que no solo contribuye a su economía familiar, sino que también promete un futuro mejor para su familia. Foto: Juan Madrigal

Fabiola es una madre dedicada que no deja que los desafíos la detengan. Culminó sus estudios Trabajo Social en Mazatlán, decidió trasladarse a Culiacán en busca de mejores oportunidades para su familia.

“Cuando llegué a Culiacán, trabajé en una guardería por un tiempo, pero renuncié para dedicar más atención a mi primer hijo”, reveló Peraza Cárdenas.


 

Hace más de una década, cuando su hijo tenía cinco años, tomó la iniciativa de emprender un negocio de venta de dulces y helados para contribuir en los gastos de la casa.

"Cuando comencé a llevar a mi primer hijo al kínder, me di cuenta de que era una buena idea vender cosas que los niños suelen pedir al salir de la escuela. Así que empecé vendiendo dulces, paletas y helados, y los transportaba en una carriola", recuerda la vecina de la colonia Las Coloradas, como si hubiera sido ayer.


Determinación y apoyo mutuo. Fabiola reveló a Tus Buenas Noticias, qué con el apoyo de su esposo, ha logrado hacer crecer su negocio. Desde una humilde carriola y una hielera hasta una carreta que le facilita recorrer más de ocho cuadras para llegar a su destino a comercializar su producto.

Desde entonces, Fabiola asegura que su negocio ha sido un pilar importante para sostener económicamente a su hogar y asegurar un futuro próspero para sus tres hijos, quienes son su mayor motivación de lucha en esta vida.

Fabiola Cárdenas
Con helados y golosinas, Fabiola Peraza Cárdenas destaca en el mundo del emprendimiento, demostrando perseverancia, constancia y dedicación. Foto: Juan Madrigal

Lo que inició como una venta modesta frente a una escuela ha evolucionado para incluir la venta de sus productos en su hogar durante los fines de semana y las vacaciones escolares.

“Cuando no vendo a las afueras de las escuelas los fines de semana o en vacaciones, ya muchas personas, en especial niños, acuden a mi domicilio a comprarme lo que vendo, como helados que ofrezco de diferentes sabores”, manifestó la mujer emprendedora.


Clientela satisfecha y entusiasmo

Su pasión por su trabajo se refleja en el cuidado que brinda a sus clientes y en la calidad de sus deliciosos productos artesanales, que van desde helados y mangoneadas hasta “chocobananas” y “chocofresas”.

Fabiola inspira a otras personas, en especial a mujeres, a seguir sus sueños. “Invito a las mujeres a no cerrarse las puertas y a aprovechar sus habilidades para iniciar sus propios negocios. Como vender postres, o algunas manualidades como moños o flores de listones”, aconsejó.


Orgullosa de su labor

Peraza Cárdenas, agradece a sus clientes por su apoyo constante y a los directivos de los planteles educativos por el apoyo brindado para seguir con su negocio que durante varios años le ha brindado una diversidad de bendiciones.

Conocida cariñosamente como "la señora de la carreta", Fabiola sigue trabajando incansablemente para sacar adelante a su familia y aspira a un día poder ejercer su carrera profesional.

Fabiola Peraza
Peraza Cárdenas ha mejorado sus herramientas de trabajo para recorrer más de ocho cuadras y llegar con mayor facilidad a su destino para comercializar sus productos. Fotos Juan Madrigal

Fabiola Peraza Cárdenas, en el sector de Las Coloradas, con su emprendimiento y determinación, supera cualquier obstáculo, y nos demuestra que el verdadero éxito radica en el amor por lo que haces y en el apoyo de quienes te rodean.

Con perseverancia, determinación, esfuerzo y motivación en el sector de Las Coloradas, Fabiola Peraza Cárdenas nos enseña que el verdadero éxito en el emprendimiento proviene del amor por lo que haces y del valioso apoyo de quienes te rodean. Tú eres quien marca tus propios triunfos, nadie más. Así que asume la responsabilidad de tus anhelos y decisiones para alcanzarlos.

1 / 7
Imagen 1
2 / 7
Imagen 2
3 / 7
Imagen 3
4 / 7
Imagen 4
5 / 7
Imagen 5
6 / 7
Imagen 6
7 / 7
Imagen 7

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados