Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuándo es el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos en 2023?

El cuarto jueves de noviembre se celebra, en EE. UU

16 noviembre, 2023
¿Cuándo es el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos en 2023?
¿Cuándo es el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos en 2023?

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos es especial y representativo para todos los americanos. Este día se ha convertido en una arraigada tradición que marca el inicio de la temporada navideña. Las familias se reúnen para compartir suntuosas comidas, expresar gratitud y reflexionar sobre las bendiciones del año.

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos es el jueves 23 de noviembre. Seguir la fecha de un año a otro puede parecer difícil porque varía. Para que te resulte más fácil identificarlo, recuerda que el Día de Acción de Gracias siempre es el cuarto jueves de noviembre.

¿Por qué se celebra?

La tradición se originó en 1621, cuando los colonos ingleses y los residentes locales celebraron el éxito de la primera cosecha durante tres días consecutivos.

Sólo la mitad de los colonos que llegaron a la colonia de Plymouth (ahora parte de Massachusetts) en el Mayflower el año pasado sobrevivieron el primer invierno, por lo que una gran cosecha el año siguiente es motivo de celebración y acción de gracias. La fiesta de los colegiados, en la que compartían pavo, calabazas y frutos secos con los lugareños, se conoce hoy como la primera acción de gracias, pero no se repitió hasta muchos años después.

En 1789, el presidente George Washington declaró el Día de Acción de Gracias como fiesta nacional y lo celebró un jueves 26 de noviembre de ese año. A lo largo de los años, cada estado ha celebrado esta festividad en un día diferente.

En 1863, el presidente Lincoln declaró el último jueves de noviembre, día nacional de acción de gracias. Desde entonces, el presidente de los Estados Unidos declara el Día de Acción de Gracias todos los años.

En 1941, el Congreso finalmente declaró el día feriado legal.

¿Qué hacer durante el Día de Acción de Gracias?

  • Cena navideña: Prepare y disfrute de una deliciosa cena de pavo con guarniciones tradicionales como puré de papas, relleno y pastel de calabaza.
  • Reunión familiar: comparte tiempo de calidad con tus seres queridos y expresa gratitud.
  • Desfiles: únase o mire los desfiles locales que celebran festivales.
  • Voluntariado: Participe en actividades caritativas como proporcionar comidas a los necesitados.
  • Deportes y Juegos: Vea un partido de fútbol o disfrute de juegos y actividades al aire libre con la familia.

Otra tradición arraigada en la cultura estadounidense es comprar el día después del Día de Acción de Gracias, conocido como Black Friday, cuando la mayoría de las tiendas ofrecen grandes descuentos.

Recuerde que las oficinas gubernamentales, los bancos y algunos negocios privados están cerrados los días festivos federales.

Lee también: Conoce las promociones de Telcel por el Buen Fin 2023; ¡hay ofertas en paquetes y celulares!

Lee también: ¿Cómo y cuándo es el registro de la CSI Becas Benito Juárez?

Lee también: Cuánto cuesta ir a ver El Cascanueces en el Auditorio Nacional de la CDMX


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados