Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuánto cuesta ir a ver El Cascanueces en el Auditorio Nacional de la CDMX

La batalla entre el Rey de los ratones y el mágico regalo de Clarita, durante la víspera de Navidad, vuelven al escenario de Reforma con la participación de la Academia de la Danza Mexicana y de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Inbal

16 noviembre, 2023
El Cascanueces.
El Cascanueces.

La Compañía Nacional de Danza (CND) y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes (OTBA) presentarán en el Auditorio Nacional presentarán El cascanueces, el icónico ballet decembrino que se ha convertido en una tradición familiar para chicos y grandes.

Este 2023 la historia en la que una niña llamada Clara viaja a un fantástico y extraordinario reino, de la mano de su regalo navideño, para conocer a maravillosos y encantadores personajes, entre ellos al Hada de Azúcar, será especial, emocionante y nostálgico para la Primera bailarina Blanca Ríos porque se despedirá de este rol y, en 2024, de los escenarios.

El cascanueces se presentó por primera vez con la agrupación del INBAL el 2 de diciembre de 1980 en el Palacio de Bellas Artes y, a partir de 2001, en el Auditorio Nacional.

La coreografía, versión de Nina Novak con música de Piotr I. Chaikovski, está basada en el cuento de E. T. A. Hoffmann titulado El cascanueces y el rey de los ratones (1816), donde destaca la participación de alumnos de la Academia de la Danza Mexicana (ADM) y de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) en los papeles de los hermanos Clara y Fritz, soldados, ratones, bombones, angelitos, entre otros.

Este año contará por primera vez con la colaboración de la española Julia Cruz para dirigir a la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. Cruz es una joven directora musical que, a sus 26 años de edad, ya ha tomado la batuta de varias orquestas europeas en los Países Bajos, Bulgaria, Rumania, Rusia y España.

Precio de los boletos para El Cascanueces 

La presentación de El Cascanueces en el Palacio Nacional serán los días  15, 19, 20, 21 y 22 de diciembre, a las 19:30 horas; 16 y 23 diciembre, a las 12:00 y 18:00 horas, y 17 de diciembre, a las 17:00 horas. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster y el costo es de 456 pesos.

Lee también: ¿Cuándo se estrena en México Intensamente 2?

Lee también: Sears pone jugoso descuento al Samsung Galaxy S23 Ultra previo al Buen Fin

Lee también: ¿Cuánto cuesta el robot Thermomix y que hace?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados