Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo y cuándo es el registro de la CSI Becas Benito Juárez?

Esta nueva fase para acceder a la Cédula de Solicitud Incorporación en Línea (CSI) fue abierto para los estudiantes de educación básica. El proceso concluye el 30 de noviembre.

16 noviembre, 2023
El proceso tendrá lugar de los días 15 a 30 de noviembre. Foto: Gob. de México
El proceso tendrá lugar de los días 15 a 30 de noviembre. Foto: Gob. de México

A través de sus redes sociales oficiales, La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que que abrió una nueva fase para el registro de nuevos becarios en los niveles de educación básica de todo el país.

"¡Abrimos NUEVA FASE para incorporar a las familias que más lo necesitan a la Beca de #EducaciónBásica! Lee detenidamente esta información y si la escuela donde estudian tus hijas, hijos o menores a tu cuidado está considerada para su atención en esta fase, entra al #BuscadorDeEscuelas y llena una #CSI en línea", publicó la institución. 

Para los padres de familia que estén interesados, deberán ingresar al Buscador de Escuelas usando este enlace, donde se tendrá que buscar si el planten donde estudian sus hijos, hijas o menores a su cargo se encuentra considerada para su atención en dicha fase.

Foto: SEP

¿Cómo puedo hacer el registro?

Si la escuela aparece dentro del nivel de atención prioritario o susceptible de atención, entonces se tendrá que llenar la Cédula de Solicitud Incorporación en Línea (también conocida como CSI). Una vez terminada, la solicitud entrará en lista de espera, por lo que se deberá estar al pendiente del correo electrónico usado en el registro y del buscador de folios, ya que el proceso continuará a través de dichos medios. Para iniciar el registro, se debe dar click a este enlace. 

Asimismo, es importante señalar que el proceso será desde el día 15 de noviembre y finalizará el día 30 de noviembre, por lo que los interesados tienen hasta esa fecha para inicar el proceso. Igualmente, esta convocatoria es solo para el nivel superior, ósea, solo alumnos preescolar, primaria y secundaria.

¿Cuáles son las zonas con mayor prioridad?

Las Becas Benito Juárez tienen como principal objetivo ayudar a los estudiantes de familias de escasos recursos, por lo que las zonas de mayor prioridad son aquellas en la que hay una mayoría de población indígena, o con alto o muy alto grado de marginación.

Lee también: Sí habrá clases este viernes 17 de noviembre en escuelas de Sinaloa

Lee también: Liverpool tiene con un 50 % de descuento un sofá cama de lino

Lee también: ¿Cuándo se estrena en México Intensamente 2?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados