Primaria Natalio Landeros Ramos se suma al Gran Acuerdo por la Paz en Barrancos
Con talleres emocionales y programas culturales, la escuela avanza en su compromiso de formar estudiantes como agentes de paz.

La primaria Natalio Landeros Ramos, en Barrancos, ya forma parte del Gran Acuerdo por la Paz. Directivos y maestros firmaron este compromiso moral impulsado por Construyendo Paz, el cual busca generar un entorno escolar más seguro, solidario y positivo.
Talleres que fortalecen a los docentes

Como parte de esta alianza, el personal docente recibió el taller Abrazos de Vida, una capacitación emocional que los sensibilizó sobre la importancia de su rol como generadores de paz dentro y fuera del aula.
“Entendimos que no solo enseñamos materias, también somos ejemplo y guía emocional para nuestros alumnos”, expresó la directora Lupita Gastélum.
¡Recibe las últimas noticias!
Beneficios del Gran Acuerdo
Al firmar el acuerdo, la escuela accede a una serie de programas que llegarán durante todo el año: murales comunitarios con artistas locales, campañas en vallas publicitarias que visibilizan a héroes de paz, obras de teatro enfocadas en la prevención de adicciones, y más talleres de desarrollo emocional y actividades culturales.
El acuerdo es un pacto basado en la voluntad de transformar la realidad de las colonias desde las aulas. Para que funcione, se busca que lo firmen también madres y padres de familia.
“Si no lo hacemos en conjunto, no funciona. La paz se construye entre todos”, sostiene Othón Herrera desde Construyendo Paz.
Los beneficios son claros: niñas y niños se convierten en agentes de cambio, conocen nuevas formas de convivir, exploran el arte, la ciencia y la naturaleza, y encuentran espacios para soñar con un futuro diferente al que dicta la violencia del entorno.