Síguenos

La primaria, Club de Leones en Culiacán, se “viste” de colores y alegría para honrar y recordar a los fieles difuntos

En el plantel educativo que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, celebran el Día de Muertos con una diversidad de actividades didácticas y lúdicas
27 noviembre, 2023
En México el Día de Muertos es una fiesta debido a su particular visión de la vida y la muerte. Fotos: Juan Madrigal
En México el Día de Muertos es una fiesta debido a su particular visión de la vida y la muerte. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Con el firme propósito de fomentar el interés por la cultura y ‌el conocimiento en los niños y niñas a través de una diversidad de actividades didácticas y lúdicas, en la escuela primaria Club de Leones, No. 4 celebran una de las festividades más importantes en México: Día de Muertos.

El plantel educativo, que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, se “vistió” de colores y alegría, para honrar y recordar a los fieles difuntos que partieron de este mundo, pero que viven en nuestros corazones.

Personal docente organizaron un maravilloso evento, alusivo a la hermosa tradición mexicana. Alumnos de primero y segundo grado participaron en el concurso: Viste a la catrina, los niños y niñas de tercero y cuarto, plasmaron su brillante creatividad en la elaboración de máscaras y mini altares; y los estudiantes de cuarto y quinto crearon magníficos tapetes de aserrín. También los papás participaron en el certamen de caracterización de catrinas y catrines.

La directora de la institución, “Cuquis” Gurrola Vázquez, hizo entrega de premios a los primeros lugares y felicitó a los alumnos, maestros y padres de familia por la valiosa participación que realizan en equipo para lograr que todo sea un éxito total. En especial por enseñarles a los y las pequen@s sobre la importancia de nuestras tradiciones y fomentar el respeto hacia nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.

Como lo dijo el famoso abogado y dirigente político sudafricano, Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes ‍utilizar para cambiar el mundo”. Con estas actividades‌ culturales, los niños y niñas de la primaria, Club de Leones No. 4, no solo se divirtieron, sino ‍que también aprendieron sobre la importancia de su cultura‍ y desarrollaron habilidades valiosas para su futuro. ¡En México la muerte es cultura viva!

Lee también: Pavimentarán dos calles y construirán un andador en la colonia Laureles Pinos en Culiacán

1 / 21
Imagen 1
2 / 21
Imagen 2
3 / 21
Imagen 3
4 / 21
Imagen 4
5 / 21
Imagen 5
6 / 21
Imagen 6
7 / 21
Imagen 7
8 / 21
Imagen 8
9 / 21
Imagen 9
10 / 21
Imagen 10
11 / 21
Imagen 11
12 / 21
Imagen 12
13 / 21
Imagen 13
14 / 21
Imagen 14
15 / 21
Imagen 15
16 / 21
Imagen 16
17 / 21
Imagen 17
18 / 21
Imagen 18
19 / 21
Imagen 19
20 / 21
Imagen 20

Enlaces patrocinados