Tus Buenas Noticias
Síguenos

Grupo Coppel trabaja para "Ayudar a quienes salvan vidas"

"Ayudar a quienes salvan vidas" es una iniciativa impulsada del Grupo Coppel para atender las necesidades de médicos y enfermeras, adultos mayores y personas en pobreza extrema.

19 agosto, 2021
Grupo Coppel trabaja para Ayudar a quienes salvan vidas
Grupo Coppel trabaja para Ayudar a quienes salvan vidas

"Ayudar a quienes salvan vidas" es una iniciativa impulsada del Grupo Coppel para atender las necesidades de médicos y enfermeras, adultos mayores y personas en pobreza extrema.

Grupo Coppel ha beneficiado a 11 millones de mexicanos con la donación de más de 300 millones de pesos a través de su campaña “Ayudar a quienes salvan vidas”

“Ayudar a quienes salvan vidas” es una iniciativa impulsada por Grupo Coppel, cuyo objetivo es atender las necesidades de tres grupos altamente vulnerables por la pandemia de Covid-19: médicos y enfermeras; adultos de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas; y gente en situación de pobreza extrema.

También puedes leer: Grupo Coppel, segunda empresa mexicana líder en comercio minorista mundial

Apoyo

Gracias a este proyecto se han beneficiado a 11 millones de mexicanos con la donación de 300 millones de pesos hasta la segunda semana de marzo. Cantidad que, de acuerdo con Rocío Guerrero, directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel, será destinada a la compra de equipo médico y de protección, así como despensas de atención, canalización y prevención.

Guerrero reconoció que los resultados son consecuencia del trabajo en equipo y las alianzas estratégicas que la compañía dirigió:

“Llegamos a la conclusión de que podríamos impactar mucho más si buscábamos alianzas con las instituciones especializadas, como los bancos de alimentos y las secretarías de salud del país, principalmente ¿Quién si no ellos para orientarnos hacia las metas proyectadas?”, dijo.

Lee también: Entrega Grupo Coppel nuevo donativo Covid al DIF Sinaloa

Ejes estratégicos para brindar ayuda

“Ayudar a quienes salvan vidas” opera bajo tres ejes: salud (el de mayor prioridad), seguridad alimentaria y protección a los más vulnerables.

Las sumas de dinero destinadas a cada rubro, según la directora de Responsabilidad Social, fueron 289.5 millones de pesos, 9.25 millones de pesos y 9.25 millones de pesos, respectivamente.

Finalmente, Rocío Guerrero señaló grupo Coppel tiene proyectado que esta campaña opere de manera continua hasta finales de 2020. Sin embargo, en caso de que México tarde un poco más en librar la emergencia sanitaria, el área ya trabaja en un cuarto eje de atención: la recuperación económica.

El grupo de interés serán las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) pues de ellas depende el 72% de la generación de empleos y representan el 95.4% del universo empresarial del país.

“Para Grupo Coppel, el bienestar de los mexicanos es fundamental, por lo que, con base en nuestros valores, desarrollamos esta iniciativa. Con cada aportación que ayude a quienes salvan vidas, damos un paso adelante para mejorar la vida de nuestras comunidades en momentos donde la solidaridad y fraternidad harán la diferencia”, concluyó.

Con información de Mujer Ejecutiva.


Enlaces patrocinados