Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entrevista con el joven empresario y fisioterapeuta Leonel Hernández

Después de una lesión, este joven deportista descubrió su pasión y vocación por la fisioterapia para después abrir su propia clínica de rehabilitación.

23 septiembre, 2019
Entrevista con el joven empresario y fisioterapeuta Leonel Hernández
Entrevista con el joven empresario y fisioterapeuta Leonel Hernández

Tras una lesión y perder la oportunidad de asistir al Nacional de Fútbol "Copa Benito Juárez", este joven deportista descubriría su vocación y pasión.

Leonel Hernández, quien estuviera en el deporte desde su infancia, se vio obligado tras una lesión a acudir con un fisioterapeuta, "Por un esguince de tobillo, me perdí el Nacional "Benito Juárez" de fútbol y después de meses mi madre me llevó con el fisioterapeuta actual de los Tomateros de Culiacán", apunta Leonel.

Gracias a la fisioterapia es que Leonel Hernández logró recuperarse de su lesión, y ahí nació el interés por estudiar la carrera de Fisioterapia.

ESCUCHA SU ENTREVISTA AHORA:

[audio mp3="https://tusbuenasnoticias.com/wp-content/uploads/2019/09/08.26.19-CLB-Leonel-Fisiot_01.mp3"][/audio]

Leonel Hernández LH Rehabilitación

Mientras estudiaba la carrera como fisioterapeuta, se presentó la oportunidad de tomar unos cursos impartidos por Christian Delgado, Kinesiólogo deportivo del Club Dorados, mas no fue sencillo costear su asistencia, por dificultades económicas su madre no pudo apoyarle

Sin embargo fue su novia y actual prometida quien le diera el dinero necesario para poder tomar dichos cursos. "Cuando comentó Christian, que el que quisiera practicar podría asistir a la clínica, yo al día siguiente ahí estaba a primera hora haciendo guardia", compartió Leonel.

"Mi mente empezó a cambiar puesto que me di cuenta que para superarte, tienes que estudiar mucho y esforzarte mucho para poder ver resultados", dijo el entrevistado. Leonel Hernández con el apoyo de su madre y su novia, estuvo haciendo las prácticas en la clínica de 7 de la mañana a 2 de la tarde, para luego atender sus estudios en fisioterapia de 3 de la tarde a 8 de la noche.

Leonel nos cuenta que: "busqué la manera de generar mi propio ingreso, vendiendo productos, dando talleres y cursos en fisioterapia". Pasó poco tiempo y comenzó a nacer en él, una visión, ser dueño de su propio negocio, crear metas propias y objetivos, y en el camino ayudar a más gente al igual que él se sintió apoyado.

LH rehabilitación

"Mi sueño era algún día tener mi propia clínica", comparte Leonel.

Con la intención de ayudar a muchas personas que acuden a clínicas con problemas de salud, este joven empresario y fisioterapeuta con 24 años de edad comenzó a vivir su sueño, emprendiendo aquella visión que tuvo, en un camino que comenta fue difícil y complejo, pero a su vez lleno de satisfacciones.

¿Por qué te gusta tu profesión?, "Es una vocación que da muchísima satisfacción, el ver que una persona no puede realizar sus actividades de la vida diaria y poderle ayudar a que vuelva a ser sí misma, es algo que da mucha alegría, puesto que hay personas que tienen mucho dolor o que no podían caminar, correr, saltar, etc... cosas que todos nosotros normalmente podemos realizar".

Fisioterapeuta Leonel Hernández

    Logros:

  • Especialidad en rehabilitación deportiva y osteopatía
  • Certificación en vendaje neuromuscular
  • Capacitación en evaluación de las articulaciones del cuerpo: semiología palpatoria y ejercicios terapéuticos, entre otros.
  • Ponente en distintas áreas de la fisioterapia y presentaciones en congresos internacionales en temas como: rehabilitación deportiva, terapia manual y vendaje neuromuscular.

¿Cómo decides pasar de empleado a emprendedor?

"Siempre he querido disponer de mi tiempo y generar mis propios ingresos, depende mucho de las personas que te rodean, en lo particular tengo un grupo de amigos que todos son empresarios y me han ayudado mucho con sus consejos".

Caso de Éxito:

Un paciente víctima de asalto, que recibió disparos en ambas piernas, pulverizando totalmente sus huesos. Un pronóstico de no poder volver a caminar, sin embargo despues de una cirugía exitosa y la rehabilitación recibida, el paciente contra todo pronóstico, logró caminar. "Fue un proceso muy difícil pero muy satisfactorio, al igual que otros pacientes, agradecen mucho el aumentar su calidad de vida", comentó Leonel Hernández.

    ¿Qué servicios podemos encontrar en tu clínica?

  • Rehabilitación deportiva
  • Osteopatía
  • Masaje deportivo
  • Lumbalgias
  • Cervicalgias
  • Ciático
  • Eventos vasculares
  • Estimulación temprana
  • Lesiones traumáticas
  • Entre otros.

Encuentra los servicios de Leonel Hernández en: LH Rehabilitación Integral //

Dirección: Blvd, Dr. Enrique Cabrera 2148, Humaya, 80020 Culiacán Rosales, Sin. // Teléfono: 667 688 2264


Encuentra otras entrevistas, te recomendamos leer:

 


 


Enlaces patrocinados