Síguenos

Moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata se vende hasta en $1.5 millones de pesos en Internet

La moneda conmemorativa de 20 pesos por el centenario de la muerte del general Emiliano Zapata se oferta hasta en $1.5 millones de pesos en plataformas como Mercado Libre
31 enero, 2024
La moneda conmemorativa de 20 pesos de Emiliano Zapata se oferta hasta en $1.5 millones de pesos en Mercado Libre. Foto: Banxico
La moneda conmemorativa de 20 pesos de Emiliano Zapata se oferta hasta en $1.5 millones de pesos en Mercado Libre. Foto: Banxico

Si tienes pasión por coleccionar monedas conmemorativas, probablemente sea de tu interés la moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata, que se oferta hasta en $1.5 millones de pesos en plataformas de Internet como Mercado Libre, donde los amantes de la numismática suelen vender y adquirir sus piezas de colección.

La moneda conmemorativa de Emiliano Zapata fue puesta en circulación en abril de 2021 por parte del Banco de México (Banxico), con el fin de rendir homenaje al Caudillo del Sur por el centenario de su muerte. Se trata de una hermosa pieza que pertenece a la familia C1 de monedas, con forma dodecagonal (12 lados), diámetro de 30 mm y peso de 12.67 gramos.

En el reverso, destaca una imagen del general Emiliano Zapata, con un campesino arando el campo de fondo. También se observa el mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha, mientras que en la parte superior figura el microtexto "TIERRA Y LIBERTAD".

La moneda fue lanzada por Banxico para conmemorar el centenario de la muerte de Zapata. Imagen: Banxico

De igual manera, se lee en grande el nombre de "EMILIANO ZAPATA SALAZAR" en el semicírculo superior de la moneda. A la izquierda, se observa la ceca de la Casa de Moneda de México, y en el exergo destacan la denominación "$20" y los años 1919 y 2019.

En plataformas de venta en línea como Mercado Libre, la moneda de 20 pesos de Zapata llega a ofertarse hasta en $1 millón 500 mil pesos, una muestra de que se trata de una pieza que puede llegar a ser muy apreciada por coleccionistas.

La moneda de 20 pesos de Zapata se cotiza hasta en $1 millón 500 mil pesos en Mercado Libre.

Hay que tomar en cuenta que, para que una moneda conmemorativa tenga un valor elevado, es necesario que cuenta con algunas características y rarezas que la vuelvan una pieza única. Antes de adquirir o vender una de estas monedas, lo mejor es acudir con un experto en numismática, quien determinará el valor real de la pieza con base en sus características.

Lee también: Moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia se cotiza hasta en $4 millones de pesos

Lee también: ¿La tienes? Esta moneda conmemorativa de Tenochtitlan se vende hasta en $25 mil pesos en Mercado Libre

Lee también: Reto de las 52 semanas para ahorrar 20 mil pesos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados