Síguenos

Reto de las 52 semanas para ahorrar 20 mil pesos

¿Te gustaría comenzar a ahorrar? Te compartimos una forma fácil y divertida de hacerlo con el reto de las 52 semanas para ahorrar 20 mil pesos
30 enero, 2024
Te compartimos un reto de ahorro para reunir 20 mil pesos en 52 semanas, es decir, en un año. Foto: Archivo
Te compartimos un reto de ahorro para reunir 20 mil pesos en 52 semanas, es decir, en un año. Foto: Archivo

Ahorrar dinero es una de las mejores formas de garantizar tu futuro financiero, ya que te permite tener un colchón para imprevistos, hacer frente a gastos inesperados, o simplemente disfrutar de la vida de forma más relajada. Con el fin de facilitarte esta tarea, te compartimos el reto de las 52 semanas para ahorrar 20 mil pesos, una manera fácil y divertida de ahorrar para tener tu "guardadito".

Para realizar este reto de ahorro, deberás guardar cierta cantidad de dinero cada semana, comenzando por la cantidad de 15 pesos en la primera semana. Cada semana, deberás añadir 15 pesos más, de manera que, en la segunda semana, deberás ahorrar 30 pesos; en la tercera semana, 45 pesos, en la cuarta semana, 50 pesos, y así sucesivamente.

A medida que avances, la cantidad a ahorrar cada semana será mayor, hasta llegar a tener que guardar 735, 750 y 780 pesos en las últimas tres semanas. De esta manera, al cabo de 52 semanas, es decir, en un año, habrás logrado reunir 20 mil 670 pesos.

Para facilitarte el reto, te compartiremos algunas recomendaciones para ahorrar, de manera que el proceso no afecte a tus gastos prioritarios, como vivienda, alimentación, transporte y más. 

Lo primero a tomar en cuenta es establecer metas financieras claras, las cuales te darán un objetivo a alcanzar y te ayudarán a mantener la motivación. Por ejemplo, puedes establecer una meta de ahorrar para un viaje, un auto nuevo o una casa.

  • Comienza a ahorrar cuanto antes: de esta forma tendrás más tiempo para ahorrar y será más fácil alcanzar tu meta. 
  • Evita gastos innecesarios: revisa tus gastos para identificar aquellos que puedes eliminar o reducir.
  • Encuentra formas de ganar dinero extra: si puedes, encuentra formas de ganar dinero extra para aumentar tus ahorros.

Lee también: ¿Cómo invertir en Nu para obtener rendimientos del 15% anual?

Lee también: ¿La tienes? Esta moneda conmemorativa de Tenochtitlan se vende hasta en $25 mil pesos en Mercado Libre

Lee también: Inversión Creciente Bancoppel: ¿cuánto ganarías por invertir $10,000 a un año?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados