Tus Buenas Noticias
Síguenos

Presentan la segunda edición del Calaca Fest 2023 en El Fuerte; habrá desfile de Catrinas y concurso de altares

Con motivo del Día de Muertos, invitan a la segunda edición del Calaca Fest 2023 en El Fuerte, y entre las actividades destacaddas habrá concurso de altares, desfile, callejoneadas y presentaciones artísticas

22 octubre, 2023
Programa de actividades de la segunda edición del Calaca Fest 2023 en El Fuerte. Foto: Freepick
Programa de actividades de la segunda edición del Calaca Fest 2023 en El Fuerte. Foto: Freepick

El Ayuntamiento de El Fuerte invita a las familias fortenses y visitantes, a disfrutar de los eventos programados en el marco de la segunda edición de la Calaca Fest 2023, festival alusivo al tradicional Día de Muertos. En el que habrá concurso de altares, desfile de catrinas y más actividades.

El director de Turismo de El Fuerte, Carlos Adrián Cota Rodríguez, comentó que los preparativos van a toda marcha para la segunda edición de la Calaca Fest 2023, para que este festival sea un éxito, al igual que el del año pasado, el cual se estará realizando los días 03 y 04 de noviembre. 

Programa de actividades de la segunda edición del Calaca Fest 2023 en El Fuerte

Para el primer día de actividades se tiene programado la proyección de un documental de actividad paranormal en el Museo El Fuerte- Mirador, Concurso de Altares, Concurso de Catrinas y Catrines, Concurso de Catrinas Estructurales y Callejoneada de las Ánimas, por los principales andadores turísticos. Para el segundo día, se contará con la participación de instituciones educativas en el Desfile de las Ánimas y posteriormente el evento cultural con presentaciones artísticas de danza y teatro. 

Por parte de la Dirección de Educación y Cultura, su titular, Miriam Sarahi Hernández Cota, informó que niñas y niños de diferentes escuelas se encuentran colaborando en la parte decorativa de este evento, que sin duda se ha convertido en uno de los principales atractivos de este y todos los eventos culturales que se han realizado en la administración del presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega.

Lee también: Trabajan en bacheo de la carretera de Tetaroba, en El Fuerte

Lee también: ¿Habrá clases en escuelas de Sinaloa este lunes tras impacto de huracán Norma? SEPYC responde

Lee también: Develan el aguachile como el “Platillo Insignia de Sinaloa”, imagen de billetes de la Lotería Nacional


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados