Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Habrá clases en escuelas de Sinaloa este lunes tras impacto de huracán Norma? SEPYC responde

Recordemos que el día de ayer se informó que este sábado se suspendieron todas las actividades escolares en Sinaloa

21 octubre, 2023
¿Habrá clases en escuelas de Sinaloa este lunes tras impacto de huracán Norma? SEPYC responde

Culiacán, Sinaloa.- Ante el cuestionamiento que padres de familia y estudiantes se hacen sobre si habrá suspensión de clases este lunes 23 de octubre a causa del impacto del huracán Norma en Sinaloa, la secretaria de Educación Pública de Sinaloa Graciela Domínguez informó lo siguiente.

¿Habrá clases en Sinaloa este lunes?

Ante un audio que compartió el equipo de prensa de Sepyc se escucha a la secretaria Graciela Domínguez Nava que estarán en coordinación con Protección Civil, pues todo fenómeno natural puede tener un comportamiento errático.

“Vamos a estar en comunicación y si ellos nos dicen que desde hoy estamos en condiciones de tomar decisiones lo haríamos desde hoy, si no tendríamos que esperar a mañana”, informó la funcionaria.

Recordemos que el día de ayer se informó que este sábado se suspendieron todas las actividades escolares en Sinaloa.

Trayectoria de Norma

Hoy, aproximadamente a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Norma impactó al sur del poblado de Todos Santos, municipio de La Paz, Baja California Sur, como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Actualmente, Norma es huracán categoría 1 y se localiza sobre tierra, cerca del poblado de Todos Santos, municipio de La Paz, Baja California Sur. Su cuadrante más peligroso está afectando los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur; debido a que se mueve lentamente, se espera que los daños sean mayores.

Al mediodía, se ubicó a 310 kilómetros (km) al suroeste de Altata, Sinaloa; con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 180 km/h y se desplaza hacia el norte a 13 km/h.

Su circulación mantendrá lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Jalisco y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango y Sonora.

Lee también: Mazatlán en fase de “Prevención” ante la amenaza del huracán “Norma”

Lee también: En Sinaloa ponen en marcha la nueva Unidad de Género y entregan patrullas para su operación

Lee también: Así luciría Culiacán en una película de Disney Pixar: imágenes con IA


Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Recibe una dosis de Tus Buenas Noticias a través de nuestro boletín.
Enlaces patrocinados