Tus Buenas Noticias
Síguenos

Develan el aguachile como el “Platillo Insignia de Sinaloa”, imagen de billetes de la Lotería Nacional

A través de la imagen del icónico plato elegido vía redes sociales, el resto del país conocerá dicho referente culinario en un billete de Lotería Nacional,

18 octubre, 2023
Develan el aguachile como el “Platillo Insignia de Sinaloa”, imagen de billetes de la Lotería Nacional
Develan el aguachile como el “Platillo Insignia de Sinaloa”, imagen de billetes de la Lotería Nacional

Culiacán, Sinaloa.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, en conjunto con la Lotería Nacional, en el marco del 65 aniversario de la CANIRAC, develaron el "Platillo Insignia de Sinaloa", homenajeando al tradicional aguachile sinaloense.

A través de la imagen del icónico plato elegido vía redes sociales, el resto del país conocerá dicho referente culinario en un billete de Lotería Nacional, detalló la titular de CANIRAC Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui.

"Esta es una parte muy importante. Realmente es un honor que nuestro platillo insignia sea el aguachile y que este platillo, que se presentará con una circulación de más de 3 millones de lotería a lo largo y ancho del país, esperemos que nuestras ventas de camarón suban y que toda esta semana que estaremos en la mente de México, podamos tener este platillo como nuestra representatividad”, afirmó Laura Guzmán.

En alusión a la proyección que reconoce al sector pesquero de la entidad, la Secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, resaltó el hecho como un homenaje para los hombres y mujeres que laboran en la actividad que posiciona a Sinaloa como líder a nivel nacional en producción.

Por su parte, Janet Faviola Tostado Noriega, Secretaria de Desarrollo Económico, felicitó a toda la industria restaurantera y al sector pesquero por la develación del platillo icónico de Sinaloa, trabajo que representa la suma de esfuerzos que fomentan empleo y bienestar para miles de familias.

Finalmente, el chef y empresario restaurantero fundador del evento "El Aguachile Más Grande del Mundo", Miguel Taniyama Ceballos, puntualizó que la representación del plato sinaloense no podía ser otra que el aguachile, ya que se consume en la sierra, valle y la costa.

Taniyama Cebreros destacó que este platillo tradicionalmente era consumido en la sierra, principalmente con los ingredientes de chile chiltepines, cebolla y agua, además de carne seca, base de ingredientes similar adoptado en la costa para preparar el aguachile de camarón, al que se le agrega limón y pepino, lo que se traduce en un plato cultural que engloba a todas las regiones del estado.

Lee también: Empieza la construcción de Tetakawi en Mazatlán, Sinaloa

Lee también: Infonavit: ¿cómo cambiar tu Crédito VSM a pesos para no pagar más en 2024?

Lee también: Construirán en Los Mochis memorial y resguardo temporal para personas fallecidas sin identificar


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados