Síguenos

Gobierno de Nuevo León y Samsung buscan proyectos de electromovilidad y energías verdes

El gobernador de Nuevo León se reunió con representantes de Samsung en Latinoamérica para impulsar proyectos sobre electromovilidad y energías verdes en la entidad
5 febrero, 2024
Gobierno de Nuevo León y Samsung buscan proyectos de electromovilidad y energías verdes. Foto: Cortesía
Gobierno de Nuevo León y Samsung buscan proyectos de electromovilidad y energías verdes. Foto: Cortesía

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió con representantes de Samsung en Latinoamérica, con el fin de impulsar proyectos de inversión en materia de electromovilidad y de energía renovable en el estado.

El viernes 2 de febrero de 2024, Samuel García recibió a Hyeon Cheol Choo, Director General de Samsung C&T en Latinoamérica, acompañado de Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía, así como Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, y Emanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía.

El mandatario regio destacó que el objetivo del encuentro es mostrarle a los representantes de la firma coreana que Nuevo León es el nuevo 'hub' mundial de tecnología y electromovilidad, y muestra de ello es la gran cantidad de proyectos que han llegado al estado.

"Seguimos siendo el mejor lugar para invertir y hacer negocios, siguen llegando proyectos de tecnología, electromovilidad y nuevas energías. Sigue el nuevo Nuevo León. ¡Ánimo!", expresó el gobernador estatal, quien ya se había reunido con ejecutivos de Samsung durante su gira de trabajo a Corea del Sur en 2023.

Por su parte, el secretario de Economía explicó que el objetivo de esta primera reunión con los inversionistas de Samsung, es analizar proyectos en Nuevo León sobre electromovilidad, especialmente sobre estaciones de carga, así como dar impulso a proyectos de energía renovable.

Lee también: Consejos para aliviar tu bolsillo este 2024

Lee también: En La Piedad, Michoacán inicia operaciones la planta de peperoni más grande de México

Lee también: Chedraui le dará competencia a Oxxo con sus tiendas Supercito durante este 2024


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados