Síguenos

Chedraui le dará competencia a Oxxo con sus tiendas Supercito durante este 2024

La cadena de supermercados Chedraui realizará una inversión de 10,000 millones de pesos en el 2024 para crecer su nuevo formato Supercito, un mercado donde Oxxo es líder en México
31 enero, 2024
Supercito Chedraui.
Supercito Chedraui.

México.- Arturo Arturo Vasconcelos, director general adjunto de Chedraui informó que durante este 2024 se invertirán 10,000 millones de pesos en México donde lanzarán Supercito, tiendas de conveniencia muy similar a Oxxo.

“Estamos proyectando un crecimiento (para 2024) todavía a través de apertura de tiendas, muy cargado hacia nuestro formato de Supercito, vamos a tener una gran cantidad de aperturas de ese formato, pero  vamos a seguir creciendo también en el resto”, dijo entrevista con el medio de comunicación El CEO.

Chedraui contempla abrir para el 2024 contempla la apertura de 100 sucursales de Supercito; lo que representa el doble de las 50 previstas para 2023 y por muy por encima de los 25 de 2021 y los 20 de 2020.

“Estamos estimando alrededor de 10,000 millones de pesos. Estamos buscando tener una apertura de 100 tiendas del formato Supercito, esta es nuestra tienda más pequeña, de alrededor de 350 metros cuadrados”, informó.

Abrirán más tiendas Chedraui en México

Además, dijo que prevén abrir 7 tiendas Chedraui y 3 Súper Chedraui en México; en tanto que en  Estados Unidos 6 Fiesta, 4 El Super y 1 Smart&Final.

Cuál es el formato de Supercito

Las tiendas Supercito es un formato de proximidad, además de una despensa completa, las personas pueden hacer reposiciones rápidas, al estar ubicadas más cerca de sus hogares, tener una buena selección de productos y estrategia de precios.

Supercito. Foto Google maps.

 

Actualmente, FEMSA es el líder en México, cuenta con  21,583 Oxxos en todo país hasta septiembre pasado; además cuenta con otros formatos como Bara, la cual cuenta con 309 unidades y compite directamente con Tiendas 3B o Tiendas Neto. Con información del Ceo.

Lee también: Amazon oferta con más de Mil pesos de descuento los audífonos Sony WF-C700N

Lee también: Moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata se vende hasta en $1.5 millones de pesos en Internet

Lee también: MacBooks a un super precio; Costco ofrece 7 días de descuento en la Semana de Apple


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados