Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Todo lo que debes saber sobre la lluvia del pan en Acámbaro, Michoacán

En Acámbaro, Michoacán, se realizará la tradicional Feria de la Panificación, un evento en el que durante tres días el pan

3 julio, 2024
Todo lo que debes saber sobre la lluvia de pan en Acámbaro, Michoacán. Foto: Gabriela Pérez.
Todo lo que debes saber sobre la lluvia de pan en Acámbaro, Michoacán. Foto: Gabriela Pérez.

En Acambaro, Michoacán, se realizará la tradicional Feria de la Panificación, un evento en el que durante tres días el pan de Acámbaro será el protagonista de este espectacular evento.

Cuando se realiza la lluvia de pan en Acámbaro, Michoacán

La lluvia de pan se realiza dentro de las celebraciones de la Feria de la Panificación, que se realizarán los días 9, 10 y 11 de julio, desde las 17:00 horas, se esperan hasta 30 mil visitantes.

En la Feria de la Panificación podrás probar las diferentes variedades de pan de de Acámbaro, sobre todo ‘Las Acambaritas’; el pan más joven, pero también el más versátil”, dijo Víctor Silva, de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro.

Autoridades del municipio de Acámbaro destacaron que éste es un evento único en el mundo, especialmente la denominada ‘Lluvia de Pan’, que es considerada una tradición religiosa con 50 años de antigüedad, y que tendrá lugar el próximo 11 de julio.

Lluvia del pan en Acámbaro. Michoacán
Lluvia del pan en Acámbaro, Michoacán

Lluvia de pan

Durante el 11 de julio serán lanzados más de 100 mil piezas de pan por panaderos de la región, esto como parte de una peregrinación de carros alegóricos, que se realiza como agradecimiento a la Virgen del Refugio

Acámbaro es conocido como la Capital Mundial del Pan; por lo que este alimento ya forma parte de la identidad del municipio.


1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3
4 / 4
Imagen 4

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<