Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niños de Sinaloa destacan con sus habilidades y talentos

En Tus Buenas Noticias reconocemos el talento de los niños y niñas sinaloenses.

18 abril, 2023
Niños de Sinaloa destacan con sus habilidades y talentos

Culiacán, Sinaloa.- No se trata de nacer con Estrella, sino de hacer que cada día tenga su Brillo. Las habilidades y talentos que algunos niños poseen los hacen destacar. Su talento determina lo que pueden hacer, su motivación, cuánto están dispuestos a hacer, pero su actitud determina qué tan bien lo hacen.

En Tus Buenas Noticias queremos reconocer a esos niños y niñas que se esfuerzan diariamente por ser un reflejo de los buenos valores y la disciplina.

Para celebrar el Día del Niño que en México se celebra el 30 de abril, seleccionamos a un grupo de niños y niñas de Culiacán y Navolato para darles un merecido reconocimiento.

 

Triana Mabeth Fuentes Corral

Barrancos - Repostera

A sus 8 años, Triana Mabeth es una niña alegre que busca adquirir muchas habilidades y desarrollar sus talentos.

Desde pequeña ha participado en diversas clases, cursos y talleres en donde ha ido adquiriendo diversas habilidades.

Cuando participa en esas actividades, se desenvuelve con gran naturalidad y una actitud activa demostrando que disfruta aprender a hacer postres y convirtiéndose en una pequeña repostera.

Sergio Alberto Rivera Medina

Alturas del Sur - Matemático

Sergio Alberto tiene 11 años de edad. Es un niño matemático. Desde que era muy pequeño se ha interesado por el estudio de las ciencias exactas. Hoy, ha representado a su escuela en Olimpiadas de Matemáticas.

“Me gustan las matemáticas. Siempre trato de aprovechar las oportunidades para seguir aprendiendo. No me parece que esté difícil esta materia y quiero seguir preparándome cada día para llegar a destacar con mis conocimientos”.

 

Luis Alberto Reyes Cervantes

21 de Marzo - Reparador de Electrónica

A pesar de su condición de salud, Luis Alberto es un niño creativo y con un nivel de inteligencia sorprendente. Repara aparatos electrónicos y disfruta de lo que hace.

“Me gusta mucho la música, hacer combinación de sonidos se me hace muy divertido y crear cosas. También me agrada ayudar a mi papá, arreglar estéreos, bocinas, hasta amplificadores”.

 

Ángel Michel Reyes Carvajal

Agricultores - Entrenador de Fútbol

Ángel Michel es un jovencito que sabe de dedicación. Ayuda a otros niños de su colonia a convertir el fútbol en un entrenamiento que luego se volvería una disciplina bajo su dirección.

“Estoy feliz con todo lo logrado. Ellos (los niños) más que ser mis amigos, los aprecio como familia. Se han ganado mi cariño, por todo lo que nos ha tocado vivir; ha cambiado su mentalidad, en vez de ir a la calle a hacer travesuras, van por mí a mi casa para entrenar”.

 

Juan Ernesto Escobar Félix

Huizaches - Marisquero

Con su noble carácter y una actitud de servicio Juan Ernesto, “El Marisquerito” de Culiacán, trabaja con fervor para ayudar a su familia y se renueva como emprendedor.

Ha enfrentado retos que lo motivan para dar lo mejor de sí y continuar con este negocio.

“Me gusta trabajar. Vender mis patas de mula y ostiones es una forma de salir adelante. Ayudo a mi familia y eso me llena de satisfacción”.

 

Marbella Bojórquez García

Navolato - Ajedrecista

Para Marbella dedicar su tiempo a practicar jugadas de ajedrez es una motivación para continuar sus esfuerzos para mejorar cada día.

“Me gusta mucho el ajedrez, he representado a Navolato en diferentes competiciones y siempre hemos traído muy buenos lugares. Me siento orgullosa de lo que hago y sé que cada día puedo mejorar si continúo esforzándome”.

 

Juan Carlos Quiñones Moreno

Villa Juárez - Futbolista

Juan Carlos Quiñonez es un niño ordinario, a sus 10 años va a la escuela primaria como todos los demás, pero tiene algo que lo puede llevar a ser grande. Tiene disciplina y un objetivo claro, quiere ser futbolista profesional.

“El futbol para mí es un deporte muy bonito, muy hermoso que te lleva mucha experiencia, conoces muchos amigos, viajas, y por lo demás es muy hermoso el futbol. Yo quiero llegar a ser futbolista profesional”.

 

Óscar Santiago Cota

Altata - Vendedor de Cocadas

Para Óscar Santiago salir a vender cocadas le deja grandes satisfacciones. Llega a casa con unos pesos productos de la venta y eso lo motiva para continuar con su vida de niño en Altata.

“Me gusta mucho venir a vender las cocadas porque las vendo muy rápido, y aquí me encuentro también a mis amigos, unos venden pan, otros dulces y yo cocadas. Regreso a casa y es aportar un poco para el gasto del hogar”.

 

Reyna Marcell Castro Ayala

Buenos Aires - Nueva vida en Salud

Para algunas personas la vida trae desafíos complicados, pero el valor, la lucha y la constancia traen resultados de alegría que devuelven la ilusión de vivir.

Reyna Marcell, recibió un regalo invaluable. Una nueva oportunidad de vida y hoy, ha vencido el cáncer. Hoy, es un ejemplo de que el cáncer existe y tiene cura.

Alexia Rodríguez Sánchez

Barrancos - Pianista

A sus 9 años, Alexia disfruta de tocar el piano. Representa para ella, una satisfacción y le brinda tranquilidad.

“Cuando toco el piano, siento que me aparto del ruido que hay en el mundo. Somos solo la música y yo. Las notas las llevo en la mente y siento que me brinda consuelo y tranquilidad. Me gusta hacer sentir bien a las personas que escuchan mi música”.

Enlaces patrocinados