Tus Buenas Noticias
Síguenos

"El Marisquerito" de Culiacán conquista estómagos con su técnica de preparar y servir mariscos

Con tan sólo 13 años, Juan Ernesto Escobar Félix tiene su propio negocio de mariscos donde prepara unos deliciosos ostiones y patas de mula, conoce su historia

9 septiembre, 2022
El Marisquerito de Culiacán conquista estómagos con su técnica de preparar y servir mariscos

Con una carácter noble y una actitud decidida a apoyar a sus papás con los gastos del hogar es como Juan Ernesto Escobar Félix, de tan sólo 13 años, trabaja como marisquero en una de las calles del fraccionamiento Providencia, en Culiacán, Sinaloa.

El infante relata que este negocio empezó desde antes de la pandemia y fue instalado por su familia en ese lugar, sin embargo por la contigencia tuvieron que cerrar temporalmente y actualmente llevan más de seis meses colocados en la avenida Patria y Bulevar Providencia en el asentamiento antes mencionado.

La historia y la técnica del "Marisquerito"

En entrevista para Tus Buenas Noticias, Escobar Félix, señaló que le gustan mucho los mariscos y su forma de preparse por lo que viendo a sus papás fue como adoptó la técnica de separar el molusco de su concha para luego servirlo como un platillo delicioso que combina con verdura de tomate y cebolla así como clamato y salsas al gusto.

Mencionó que la técnica para abrir los ostiones y la pata de mula es a través de una pinza y un artefacto que tiene un cuchillo grande con el que logra abrir las conchas para posteriormente sacarle el manjar afrodisíaco con la ayuda de un cuchillo.

Viral en redes sociales

Hace poco, Escobar Félix se hizo viral en redes sociales gracias a un video grabado por sus amigos "De Camino al Sabor" que alcanzó las más de un millón de reproducciones, más de 6 mil reacciones y 138 veces compartidas, lo que generó para el infante más clientes a su negocio y regalos en forma de apoyo.

Sí (soy famoso), mucha gente ha venido por eso de los videos, me han regalado un teléfono, dinero y hasta una moto también, muchas cosas me han regalado", expresó.

Agregó que lo que más le piden son ostiones en la concha, pero también los vende en vaso en el que se preparan las patas de mula y ostiones. También el cóctel puede ser mixto. Cada pata de mula u ostión se vende en 20 pesos y
a 120 la docena. 

Si quieres conocer los marsicos de Juan Ernesto Escobar Félix, lo puedes encontrar todos los días a partir de la una de la tarde, allí podrás disfrutar de este delicioso platillo tan popular en Sinaloa.

Lee también: Salvar vidas no es un oficio para Héctor Valentín, es un acto de valentía

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados