Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector 21 de Marzo

Luis Alberto, el niño de Culiacán que repara estéreos y bocinas y sueña con ser un gran profesionista

Padecer retraso en el desarrollo psicomotor no es un impedimento para que Luis Alberto repara aparatos electrónicos como estéreos y bocinas, él anhela en convertirse en un exitoso profesionista

20 octubre, 2022
Luis Alberto es un niño muy inteligente y creativo. Fotos: Lino Ceballos.
Luis Alberto es un niño muy inteligente y creativo. Fotos: Lino Ceballos.

Culiacán, Sinaloa.- El gusto por la música, al niño Luis Alberto Reyes Cervantes, le ha ayudado a desarrollar su inteligencia, creatividad, seguridad y no tener límites en cumplir sus anhelos. Su corta edad y condición física no han sido un impedimento para saber reparar aparatos electrónicos como estéreos y bocinas, en la colonia 21 de Marzo.

Al menor de 11 años, cuando era bebé le diagnosticaron, retraso en el desarrollo psicomotor, pie plano valgo y síndrome hipotónico, pero gracias al gran apoyo y esfuerzo de sus padres Alberto Reyes Arredondo y María Yolanda Cervantes Blancos, hoy es un niño que sorprende por su nivel de inteligencia. “Me gusta mucho la música, hacer combinación de sonidos se me hace muy divertido y crear cosas. También me agrada ayudar a mi papá, arreglar estéreos, bocinas, hasta amplificadores”, dijo Luis Alberto. 

“Cuando detectamos que él tenía un problemita, fue al llegar a la etapa de gatear. Y de inmediato lo llevamos con especialistas (neuropediatra y ortopedista). Gracias a Dios, actuamos a tiempo, porque con terapias, un buen y riguroso tratamiento médico por más de 8 años, además que él es muy disciplinado para tomar el medicamento, ha logrado llevar una vida natural a un niño de su edad.  Faltan algunos detallitos, pero gracias a Dios, como nos lo dijo el médico, que con la madurez se le irán quitando”, dijo Reyes Arredondo.

Su papá y gran maestro de Luis Alberto expresa que desde bebé ha sido muy curioso, le agrada mucho la música y le fascina armar y desarmar aparatos. “La primera sorpresa, que nos llevamos mi esposa y yo, fue el escuchar música en la casa, y no saber quién la había puesto, al investigar nos percatamos que Luis Alberto hizo que un estéreo tocara al conectarlo”, dijo.

Reyes Arredondo indica que el niño, le ayuda en la reparación de bocinas y hasta amplificadores. “Me apoya en realizar cosas que no tienen ningún riesgo para él; claro siempre estoy supervisándolo. Ya desarma, limpia y hace que logre tocar un amplificador. Es muy inteligente, lo apoyo mucho, le tengo demasiada paciencia, de un 10 le tengo un 11, porque es muy inquieto”, dijo el orgulloso padre de su pequeño hijo.

Actualmente, cursa el sexto año en la escuela primaria Plan de Ayala, que se ubica en la colonia 5 de Febrero. “Es muy inteligente. Nosotros siempre le hemos brindado nuestro apoyo y confianza. Se le motiva en cada una de las actividades que realiza, tanto académicas como recreativas. Y lo seguiremos apoyando en todo lo que desee hacer, porque tiene la capacidad. Es muy buen alumno y le gusta mucho participar dentro y fuera del aula. Me agrada trabajar con él porque es muy creativo”, expresó la maestra de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 95, Karla Yumaida Delgado Melchor.

Algunos sabios consejos que les brinda Alberto a padres que les toque o vivan la misma situación que le tocó vivir con su hijo. Dedicarle el tiempo necesario o hasta más, mayor empatía entre padre e hijo, sobre todo paciencia y llevarlo a la mayor brevedad posible a que reciba atención especializada. Para él, la mejor rehabilitación de su hijo es permitirle hacer lo que le gusta hacer, que lo haga sentirse productivo y ayudarlo a que se supere día a día a través del estudio.

Alberto admite que no quiere que su hijo se dedique al 100 por ciento a la labor que como padre realiza desde el año 2000, porque desea que estudie y logre ser un profesionista, y así adquiera habilidades únicas y especializadas. “Yo quiero que él estudie una carrera profesional, porque es mejor tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tener una profesión” dijo.

Ninguna limitación le quita sus habilidades, sueños, sonrisas, en especial la ganas de vivir y su inocencia desmedida a Luis Alberto, quien los invita a suscribirse a su canal You Tube: Cosas con Luis Alberto Oficial. Además de compartir, comentar y darle like a sus videos.

Lo que ahora hace Luis Alberto es parte de un entretenimiento productivo, pero ya le ha generado un sentido de responsabilidad desde la infancia, sin límites para alcanzar sus sueños.

Lee también: Ana Isabel, una guerrera del Cáncer de Mama. Gracias por inspirarnos y enseñarnos a ser valientes

1 / 9
Imagen 1
2 / 9
Imagen 2
3 / 9
Imagen 3
4 / 9
Imagen 4
5 / 9
Imagen 5
6 / 9
Imagen 6
7 / 9
Imagen 7
8 / 9
Imagen 8

Enlaces patrocinados