Tus Buenas Noticias
Síguenos

“Chocolate literario”, en la escuela primaria Marcos Mora Aguilera, en Culiacán

Niños y niñas del plantel educativo que se ubica en la colonia FOVISSSTE Chapultepec disfrutaron de inicio a fin del maravilloso encuentro con la lectura

15 marzo, 2023
Niños, niñas y docentes de la escuela primaria Marcos Mora Aguilera que se ubica en la colonia FOVISSSTE Chapultepec disfrutan de la magia de la lectura. Fotos Lino Ceballos
Niños, niñas y docentes de la escuela primaria Marcos Mora Aguilera que se ubica en la colonia FOVISSSTE Chapultepec disfrutan de la magia de la lectura. Fotos Lino Ceballos

Culiacán, Sinaloa.- Con el firme propósito de que los niños y niñas desarrollen su imaginación, así como la comprensión lectora, a estudiar mejor, a escribir sin faltas de ortografía e incrementar su expresión oral y escrita, en la escuela primaria Marcos Mora Aguilera, se organizó un "Chocolate Literario".

Los alumnos del plantel educativo que se ubica en la colonia, FOVISSSTE Chapultepec, disfrutaron junto a sus docentes de una deliciosa bebida de chocolate, mientras compartían sus lecturas favoritas.

Además, diferentes expositores compartieron su experiencia con los estudiantes, con los distintos formatos de textos, como el cuento, la novela, periódicos, leyendas, poemas, fábulas, recetarios, entre otros.

Entre los cuentos favoritos de los estudiantes, destacaron “El Principito de Antoine” de Saint-Exupéry, “El Periquillo Sarniento”, una de las grandes obras del escritor mexicano José Joaquín Fernández de Lizardi y El Diario de Ana Frank, escrito por Annelies Marie Frank, quien nació en Alemania en el año 1929 y es conocida internacionalmente como Ana Frank.

Con la famosa historia de la niña que vestía capa color rojo, “Caperucita Roja” interpretado por
 un cuentacuentos de la Casa Cultural del ISSSTE, colorín colorado, este mágico encuentro que disfrutaron de inicio a fin los niños y niñas de escuela primaria Marcos Mora Aguilera, concluyó el “Chocolate literario”.

Lee también: Diversión deportiva en la primaria, Dionisio Saldaña, en la colonia Toledo Corro en Culiacán

 

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados