Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Agricultores

¡Embellece la ciudad! Gonzalo de la 21 de Marzo en Culiacán, cortando el césped hace crecer el ingreso

Domínguez Ramírez desde hace más de tres décadas se dedica a este oficio, con el objetivo de sacar adelante a su familia y embellecer los hogares de Culiacán

1 marzo, 2023
Gonzalo Domínguez Ramírez, se dedica a embellecer hogares de la ciudad con labores de jardinería.  Fotos: Lino Ceballos
Gonzalo Domínguez Ramírez, se dedica a embellecer hogares de la ciudad con labores de jardinería. Fotos: Lino Ceballos

Culiacán, Sinaloa.- Desde hace más de 30 años, Gonzalo Domínguez Ramírez, se dedica a embellecer hogares de la ciudad con labores de jardinería. Trabajo donde ha encontrado a través de la naturaleza el motor de vida y propósito. Cortando el césped hace crecer el ingrteso.

Inicio con esta noble ocupación, caminando con tijera y pala en mano, y poco a poco se fue equipando de las herramientas necesarias con el objetivo de brindar un mejor servicio a su clientela. Ahora su experiencia los respalda.

Actualmente, el vecino de la colonia 21 de Marzo, recorre diferentes sectores de Culiacán, a bordo de una “moto-triclico”, con los utensilios indispensables para realizar trabajos de jardinería, como limpieza y en especial la poda de árboles chicos y hasta les da forma de “animalitos”, como borregos.

“No todas las plantas son aptas para poder realizar una figura, se puede lograr con mayor facilidad en las plantas de crecimiento lento. El procedimiento casi siempre es el mismo, debemos tener en la cabeza la idea que se desea lograr. Siempre me agrada dejar a los clientes satisfechos porque ellos mismos son los que me recomiendan con amigos y familiares”, expresa el jardinero.

Domínguez Ramírez, asegura estar orgulloso de su labor, porque no lo ha hecho millonario, pero le ha ayudado a sacar adelante a su esposa y tres hijos, ya que su familia es su principal motor para salir todos los días a buscar el “pan de cada día”.

También indica que ser jardinero es algo más que podar, regar y plantar. Se trata de una labor que abarca una infinidad de habilidades de cuidado y mantenimiento de zonas verdes. “Esta labor es muy bonita. Las plantas nos enseñan y nos ayudan a vivir. Siempre existe una motivación en la jardinería, algo nuevo que lograr”, dijo.

Además, combina las labores de jardinería con los servicios de pintura e impermeabilización de casas. “Cuando no tengo trabajo de jardinería, y algún cliente me pide que le pinte o impermeabilice su casa, lo hago con mucho gusto. Lo importante es que no falte el trabajo”, argumenta.

Gonzalo, han encontrado en la jardinería el trabajo más productivo, que sale de las manos de un hombre contento, por cada uno de sus logros que realiza con amor para construir un hogar con cariño. Cortando el césped hace crecer su dinero.

Interesados en los servicios que brinda Gonzalo como los de jardinería, pueden comunicarse al teléfono: 6677 47 4147. ¡Presupuesto sin compromiso!

Lee también: ¡Te encantará! Actividades que puedes realizar en el Jardín Botánico Culiacán

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Enlaces patrocinados