Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Te encantará! Actividades que puedes realizar en el Jardín Botánico Culiacán

Date la oportunidad de conocer la naturaleza y el arte que existe en unos de los espacios más icónicos y hermosos de la capital sinaloense

1 marzo, 2023
Visita Jardín Botánico de Culiacán y disfruta de una maravillosa experiencia al conectar con todo aquello que nos brinda vida. Fotos: Juan Madrigal
Visita Jardín Botánico de Culiacán y disfruta de una maravillosa experiencia al conectar con todo aquello que nos brinda vida. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Una de las maravillosas experiencias que te llenan de paz al tener contacto con la naturaleza que emana, con el arte y el hermoso canto de más de 140 aves es al visitar el Jardín Botánico.

En cada rincón de las 10 hectáreas del “Pulmón de Culiacán”, tienes la oportunidad de admirar, cada colección de la belleza de un desierto, un bosque tropical, un humedal y muchos hábitats más. Además, puedes contemplar obras de artes contemporáneas, diseñadas exclusivamente para uno de los íconos más importantes de la capital sinaloense.

Por esto y más visita el increíble museo vivo, donde tienes la oportunidad de disfrutar en familia o con amigos algunas de las siguientes actividades.

Audiotur: ¡El Jardín te habla al oído! Es una guía auditiva por más de 50 puntos de interés por todo el Jardín Botánico, que dura aproximadamente 80 minutos.

El visitante solicita este servicio en taquilla y al pagar una cuota de recuperación, se le otorga audífonos, un mapa y un dispositivo de reproductor de audio, que incluye el relato del recorrido en voz de la actriz mexicana Cecilia Suárez.

Encounter: Es uno de los únicos observatorios del artista internacional James Turrell abiertos al público en México. Es una pieza de arte a partir de un observatorio que forma parte de la serie de Skyxpaces de Turrell.

Esta fantástica aventura, dura aproximadamente una hora, el arte se convierte en un aliado que ayuda a generar una nueva mirada, una introspección y una conexión con el espacio.

El horario en el que puede ser apreciado es en el amanecer o atardecer, cuando el cielo experimenta cambios luminosos más intensos.

Recorrido nocturno: Un mágico paseo donde se habla de la flora y la fauna que interactúan después del ocaso. El trayecto dura aproximadamente una hora y los grupos no superan a 20 personas.

Bajo la luz de la luna, los asistentes tienen la oportunidad de conocer y explorar de las diferentes especies de plantas. Además, se aprende de la riqueza natural, que de día es imperceptible.

“La noche de las linternas”, se realiza una vez al mes y es una experiencia que donde se combina, la magia, la educación y el cuidado de la naturaleza.

Biblioteca: Un espacio cultural y educativo, que cuenta con más de 4 mil libros en papel y un ilimitado número de ejemplares en digital.

Uno de los objetivos de este espacio es acercar a los jóvenes a que puedan leer, hacer tareas o incluso lo pueden tener como oficina. Sin duda es un lugar de consulta con un amplio acervo.

Domingos de pícnic en el Botánico. Una actividad ideal para gozar de un inolvidable fin de semana en compañía de tus seres queridos. Date la oportunidad de disfrutar un día libre en el oasis de la ciudad, puedes ingresar con tus propios alimentos y bebidas.

Jardín Botánico de Culiacán es más que un sitio para visitar, es una extraordinaria experiencia para conectar con todo aquello que nos brinda vida. Cada visita es especial por el cambio de la misma naturaleza.

Para consulta de horarios, cupo, requisitos y boletos debes visitar la página: www.botanicoculiacan.org

1 / 10
Imagen 1
2 / 10
Imagen 2
3 / 10
Imagen 3
4 / 10
Imagen 4
5 / 10
Imagen 5
6 / 10
Imagen 6
7 / 10
Imagen 7
8 / 10
Imagen 8
9 / 10
Imagen 9
10 / 10
Imagen 10

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados