Tus Buenas Noticias
Síguenos

La mujer de Culiacán que sirvió de inspiración para que Armando Manzanero compusiera "Contigo aprendí"

Durante su juventud el cantautor Armando Manzanero conoció a una mujer que le hizo ver la vida de una manera diferente, su belleza lo deslumbró, al igual que su forma de cantar

15 febrero, 2023
Armando Manzanero.
Armando Manzanero.

Durante su juventud el cantautor Armando Manzanero conoció a una mujer que le hizo ver la vida de una manera diferente, su belleza lo deslumbró, al igual que su forma de cantar.

Cuenta él, que la dama era de Culiacán, por algo a Sinaloa se le reconoce como uno de los estados en donde nacen las mujeres más hermosas del país.

El mismo compositor relata en una entrevista para el canal Once que a la mujer referida anteriormente la ayudaba a trasladarse a su casa, en ese entonces manejaba un “bocho” muy golpeado, pero que aún se encontraba en buenas condiciones.

Durante el tiempo que compartió con ella, le decía a Manzanero que no regalara sus canciones y que él mismo las grabara, con el talento que tiene podría conseguir un mejor auto. Esas acciones hicieron que se convirtiera en una gran amiga.

En una ocasión lo invitó a comer a su casa, al terminar el platillo, “mi niño” como era apodado por esa bella mujer debido a su origen yucateco, le cuestionó por qué eligió el lunes cuando comúnmente son los fines de semana o algún día especial.

Armando Manzanero.

 

Los días no tienen nombres, cualquier día puede ser, ¿por qué cree usted que el domingo es día para divertirse?, Los hombres les pusieron nombres a los días, pero para usted y para mí que hemos pasado unos ostiones muy agradables, para mí es domingo, para usted que sea sábado, fue la respuesta que replicó quien fuera la inspiración para la ya clásica canción “contigo aprendí”.

Esto hace referencia en la letra del tema cuando dice “aprendí que la semana tiene más de siete días”.

@rodrigodlcadena El Maestro Armando Manzanero, QEPD. Nos confesó cómo nació una de sus más populares canciones “Contigo aprendí”. #NocheBolerosYSon #RodrigoDeLaCadena #parati ♬ original sound - Rodrigo De La Cadena

Sin lugar a dudas debemos agradecer a la señora a la que hace mención, pero que no revela su nombre que haya servido como musa para la creación de un himno para el amor.

Lee también: Una mujer de Culiacán, Sinaloa, fue la que inspiró a Espinoza Paz a escribir la canción Un Hombre Normal

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados