Tus Buenas Noticias
Síguenos

Museo Nacional de Arte invita a personas a conocer el recinto Con los ojos cerrados, como parte de su eje de inclusión

La actividad tiene cupo limitado a 20 personas y se llevará a cabo el domingo 29 de enero a las 12:00 horas

26 enero, 2023
El Museo Nacional de Arte invita a conocer el recinto Con los ojos cerrados, como parte de su eje de inclusión
El Museo Nacional de Arte invita a conocer el recinto Con los ojos cerrados, como parte de su eje de inclusión

CDMX.-¿Cómo sería visitar un museo si no pudieras ver?, a partir de esta pregunta el Museo Nacional de Arte (Munal) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), instancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, organizó la actividad Con los ojos cerrados, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Braille, a fin de promover la inclusión y la igualdad.

La coordinadora de la actividad comentó que el público podrá conocer, a través de una visita guiada, diversas obras del acervo del recinto con cédulas en Braille y la ayuda de guías especializados. Gracias a esta iniciativa los participantes vivirán una experiencia diferente al recorrer un museo. 

Los asistentes podrán avanzar con los ojos vendados el vestíbulo del recinto, algunas áreas de sus exposiciones temporales y una pintura de José María Velasco.

Esta constituye la primera actividad que organiza el recinto de la Red de Museos Inbal como parte de su programa de inclusión, igualdad y diversidad. Cada mes habrá un tema diferente, en esta ocasión se eligió un proyecto vinculado con el Día Mundial del Braille que se conmemora, desde 2019, cada 4 de enero, con la finalidad de crear mayor conciencia sobre la importancia de este sistema de lectura como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos y culturales para las personas ciegas y con debilidad visual.

Dicha actividad tiene un cupo limitado a 20 personas y se realizará el domingo 29 de enero a las 12:00 horas en el recinto cultural del Inbal. Las personas que deseen asistir deberán registrarse con Ariadna Gómez, del área de Munal+Educa, en el correo: ariadna.gomez@munal.inba.gob.mx.

El Museo Nacional de Arte se localiza en Tacuba No. 8, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc. Abierto, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados